Pasta Cacio e Pepe

Receta de Pasta Cacio e Pepe

Receta de Pasta Cacio e Pepe

Lo primero que tengo que aclarar es que las fotos no le hacen justicia a esta receta de pasta cacio e pepe. Esta receta tiene una salsa cremosa pero “light” que no se ve en fotos, pero créeme que está ahí y es deliciosa y fácil de preparar. 

¿A tus niños le gusta el “mac and cheese”? Prepara esta receta que es casi tan fácil como unos macarrones con queso de cajita.  ¡A los niños le encanta! Tal vez ponle poca pimienta para ellos.

¿Tienes una cena romántica pero no tienes mucho tiempo para cocinar o no sabes cocinar mucho? Esta receta es perfecta porque combina la sofisticación de sabores de una pasta italiana, con la facilidad de cualquier pasta con salsa de pote. ¡Así de fácil!

La pasta cacio e pepe es un plato  muy sencillo que en años recientes ha tomado gran popularidad. Tanto así que hasta hay restaurantes con ese nombre.

La cocina italiana tiene la gran virtud de combinar pocos ingredientes y obtener un resultado delicioso. Esta receta de “pasta cacio e pepe”, como dije,  es muy sencilla, y debes probarla porque con poco esfuerzo vas a parecer un(a) “chef” profesional. A mi esposo le encantó.

Si te pones creativo o creativa,  sofríes unos pedacitos de pechuga picada sazonada con sal y sofrita en aceite de oliva y ajo y vas a ver la fabulosa y deliciosa cena que has preparado. 

Es importante destacar que, en la medida en que se utilizan pocos ingredientes, la calidad de esos ingredientes debe ser la mejor que puedas conseguir.  En este caso confieso que el queso que puedo recomendar no es el más económico. Uso el queso parmesano marca Kirkland que venden en Costco. He leído mucho sobre el tema y en esa liga, es el que da más valor por tu dinero. 

Por favor evita utilizar queso parmesano pre-rallado porque no se derrite igual. los quesos pre-rallados son muy convenientes, pero son buenos “shortcut” para algunas recetas y otras no.  Para que lo sepas, los quesos pre-rallados no son 100% queso. Tienen aditivos como “aserrín”. 

Para esta receta de pasta cacio e pepe, utilicé la pasta “bucatini” porque es la pasta que típicamente se usa para esta receta. El bucatini es un tipo de fideo que es hueco por dentro:

bucatini

Conseguí estos fideos bucatini en el supermercado. También puedes utilizar espaguetis o tagliolini.

Como dije al principio, aunque no se nota directamente de las fotos, el resultado de esta receta es una pasta con una salsa cremosa a base de queso, mantequilla y pimienta.

Como en muchas otras recetas italianas, se utiliza el agua de donde se cocinó la pasta. La razón para utilizar esta agua y no agua fresca, es porque el agua donde se cocina la pasta contiene el almidón que suelta la pasta mientras se cocina. Por ello hace que la salsa tenga textura.  Además añade sabor porque tiene la sal que echas al poner a hervir la pasta.  Este agua funciona como agente de unión de los ingredientes de la salsa.

Receta de Pasta Cacio e Pepe muy fácil y bien auténtica.

A través de los años he preparado esta receta en múltiples ocasiones y encuentro que un poco de ajo molido sofrito en el aceite antes de añadir la mantequilla, le va muy bien.

Espero que disfrutes esta pasta cacio e pepe. 

Recuerda suscribirte a nuestro Boletín para que no te pierdas ninguna de nuestras recetas y consejos de cocina. Si no encuentras dónde suscribirte, enviame tu correo electrónico y yo te suscribo. 

Receta de Pasta Cacio e Pepe

 

Pasta Cacio e Pepe
Serves 2
Write a review
Print
Ingredients
  1. 6 onzas de pasta bucatini o espagueti
  2. 3 cucharadas de mantequilla (dividida)
  3. 1 cucharada de aceite de oliva y más para servir
  4. 1 taza de queso parmesano o pecorino romano fresco acabado de rallar fino y más para servir***
  5. 3/4 taza del agua donde se cocinó la pasta
  6. Sal kosher
  7. Pimienta negra fresca (acabada de moler)
Instructions
  1. En una cacerola hierve la pasta con bastante sal.
  2. Utilizando las instrucciones del paquete de pasta, hierve el tiempo que indican las instrucciones, restando 2 minutos al tiempo completo de coción.
  3. Cuando está por terminar el tiempo de cocinar la pasta, pon un sartén grande en la hornilla del lado de la cacerola con la pasta.
  4. En el sartén derrite 1 cucharada de mantequilla y añade 1 cucharada de aceite de oliva.
  5. Añade aproximadamente 1 cucharadita de pimienta molida al sartén.
  6. Mezcla bien para que la pimienta se caliente y toda la superficie del sartén quede cubierto con la mantequilla y aceite.
  7. Justo 2 minutos antes de que termine el tiempo de cocinar la pasta, mide 1/2 taza del agua donde se cocinó la pasta* y añádela al sartén con la mantequilla y aceite, hasta que hierva.
  8. AQUI TIENES 2 OPCIONES.
  9. 1- Añade la pasta (con unas tenazas de cocina o una cuchara de pasta**) y el resto de la mantequilla. Baja el fuego.; ó
  10. 2- Saca la pasta y ponla en un colador, reservando un poco del agua (por si te hace falta luego) y luego pasa la pasta al sartén y baja el fuego.
  11. Con la pasta ya añadida al sartén, añade la mitad del queso rallado y mezcla bien.
  12. Saca el sartén de la hornilla y añade el resto del queso rallado.
  13. Añade 1/4 taza adicional del agua de la pasta y mezcla bien.
  14. Al servir, añade más queso rallado fresco sobre la pasta y un chorrito de aceite de oliva.
  15. Finalmente añade más pimienta fresca a gusto.
Notes
  1. *Mi cucharón de sopa mide exactamente 1/2 taza de líquido, así que uso el cucharón para pasar el agua de la olla al sartén. Si no tienes uno, utiliza una taza de medir y métela en el líquido con cuidado.
  2. **Yo no saco la pasta y la escurro para esta receta, aunque hay quienes primero reservan 3/4 taza del agua de la pasta y la escurren en un colador. Yo saco la pasta directamente de la olla con la pasta y su agua justo en la hornilla del lado.
  3. *** Ten el queso y el rallador cerca cuando estés haciendo la salsa porque puede ser que tengas que añadir un poco más. Lo que se pretende obtener es consistencia cremosa en la salsa, pero pegada a la pasta, no líquida.
Adapted from Adaptada de Epicurious
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

Debes Probar:

Salsa Marinara

REeta de salsa roja para pasta

 

 

Pasta a la Iris

IMG_3048

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress