Receta de Coquito

Receta de Coquito (coconut eggnog)

Bebidas, Uncategorized | November 28, 2017 | By

Receta de Coquito (coconut eggnog)

En la época navideña los puertorriqueños tomamos coquito. Podemos decir que es uno de los platos tradicionales de las Navidades. Ahora se consiguen coquitos de sabores como nutella, pistacho y otros.  Muchos lo compran, otros lo hacen en su casa. Esta es la receta de coquito que nadie quiere compartir, para que no se sepa cuál es el secreto. Pero yo, como siempre, me especializo en revelar los secretos de las recetas. 

En esta Navidad, decidí compartirles esta receta de coquito sobre todo porque me regalaron unas latas de leche de coco y crema de coco marca Coloso, para comprobar su calidad. Gracias a David Santiago, que tuvo la visión de poner estas latas en mis manos para preparar esta deliciosa receta.

El resultado quedó tan espectacular que estoy vendiendo el coquito a aquellos que no quieren pasar el trabajo de prepararlo en casa (aunque como verán es muy fácil de preparar).  Ya tengo unos cuantos “fans” de este coquito. La mezcla de licores y especias es muy rica.

Hablando de especias, les cuento (para los que no lo saben aún) que en esta receta se utiliza el anís estrellado y el anís estrellado es la inspiración para el  logo de ensalpicadas. ¿Lo ves? Muchos me han preguntado por mi logo y ahí tienen lo que me inspiró, una bella estrella de anís. 

                                                                                        

Bueno, siguiendo con la receta, esta receta lleva 3 licores, pero no sabe muy fuerte. Hay a quienes le gusta más fuerte, en cuyo caso le recomiendo que aumenten la cantidad de amaretto.  Lo hice recientemente y quedé muy complacida. En cuanto a los rones, para mí es importante usar rones de Puerto Rico.

El coquito me acuerda mucho mi abuelita Lydia, que todos los años en Navidad hacía “ponche”. Ella era la mamá de mi mamá y recuerdo que me daba coquito/ponche con licor, aun cuando era pequeña. Unos sorbitos nada más.  Esta receta no lleva huevos, así que creo que no se puede llamar “ponche” como tal. 

Receta de Coquito (coconut eggnog)

Espero les guste tanto como a mí, a mis familiares amigos.  Y recuerda, si no quieres pasar trabajo, escríbeme a ensalpicadas@ensalpicadasmail.com. 

Receta de Coquito (coconut eggnog)Receta de Coquito (coconut eggnog)

Receta de Coquito
 
Autor:
Cocina: Criolla
Ingredientes
  • 2 latas de 14 oz de leche condensada
  • 1 lata de 12 oz de leche evaporada
  • 1 lata de 13.5 oz de leche de coco
  • 1 lata de 15 oz de crema de coco
  • ⅓ taza de ron oro
  • 15 clavos
  • 3 anís estrellados
  • 1 y ½ cucharadita de canela en polvo (separadas)
  • ¾ tazas de ron blanco
  • ¼ taza (o más a gusto) de Amaretto
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Primero prepara el ron perfumado hirviendo el ron oro con el anís estrellado, los clavos y ½ cucharadita de canela en polvo. Hierve unos 2-3 minutos a fuego medio bajo para que no se te evapore rápido. Deja enfriar un poco.
  2. En un bol grande o una jarra grande mezcla las leches y la crema de coco.
  3. Añade la cucharadita de canela y mezcla.
  4. Con u colador pequeño, cuela el ron oro que herviste con las especias y añádelo a la mezcla. Descarta las especias hervidas.
  5. Añade el Amaretto y el ron blanco.
  6. Mezcla bien. Yo uso un "immersion blender" para mezclar bien.
  7. Enfría en la nevera y sirve bien frío.

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress