Decoración de la Mesa Acción de Gracias

Decoración de la Mesa Acción de Gracias

Aun cuando siento que estoy celebrando ya las Navidades, estoy muy entusiasmada por celebrar el día de Acción de Gracias con mi familia. Para mi es una ocasión muy especial en la cual sacamos un rato para compartir. Siempre me gusta decorar la mesa bien bonita, aunque no siempre tengo el presupuesto para comprar todo lo que me gustaría, como flores bellas y ramos de pino o eucalipto.

Esta es la decoración de mi mesa de Acción de Gracias del año 2017, justo después del paso del huracán María. Ha sido un año lleno de muchos retos, sobretodo económicos, pero eso no sifnifica que no celebramos. Tengo la bendición de haber heredado unas cuantas cositas muy bonitas para decorar la mesa. 

Decoración de la Mesa Acción de Gracias

En ausencia de flores frescas, decidí hacer un arreglo con lo que tenía y todos me dijeron que les gustó, así que hoy se los comparto. 

Decoración de la Mesa Acción de Gracias

Asómate acá para ver las fotos de la mesa del año anterior:

Ideas para Decorar en Acción de Gracias. Thanksgiving table setting tablescape

Volviendo a nuestra mesa del 2017, notarás que en lugar de “napkin rings” utilicé cinta y puse los cubiertos en el centro amarrados. Es una tendencia moderna. Igualmente es una tendencia moderna el poner la servilleta de tela debejo de los platos. Estos cubiertos han estado en mi familia desde los años 70. 

Decoración de la Mesa Acción de Gracias

No se si te fijaste, pero escogí la cinta color rojo porque en el arreglo de centro hay unas “fresas”  rojas y en la decoración se utiliza la repetición de ciertos colores claves o “pops of color” para dar cohesividad.

Mesa Accion de Gracias

Estas copitas de cordial fueron heredadas también y ahí serví coquito. ¿Viste la receta del coquito?

Decoración de la Mesa Acción de Gracias

Finalmente, el plato principal,  en este día de acción de gracias hice  pechuga de pavo rellena de mofongo de yuca y mofongo de amarillos. La de mofongo de yuca fue mi favorita. Decidí hacer pechuga rellena en lugar de un pavo entero porque no sabíamos si la luz se iba a ir y la pechuga rellena requiere menos tiempo en el horno.

Decoración de la Mesa Acción de Gracias

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress