Arroz de Coliflor Mi Experiencia y 2 Recetas

Receta de Arroz de Coliflor con Setas Recetas con Coliflor

Llevo un tiempo queriendo probar el arroz de coliflor y sacar unas recetas dado el gran interés que han mostrado much@s de mis seguidor@s.

Luego de haber probado 2 recetas, usando coliflor congelado y especialmente empacado como “cauliflower rice”,  quiero contarles mi experiencia e invitarles a probar estas recetas que puedo recomendar. 

Antes de comenzar con mi experiencia, debo aclarar que en Ensalpicadas usualmente lo que comparto son recetas que saben deliciosas. Es decir, mi enfoque no es la cocina sana (aunque muchas recetas son sanas), mi enfoque no son  las dietas y tampoco son para un estilo de vida en particular. Mi enfoque siempre es compartir recetas que saben sabrosas. En términos generales,el enfoque es compartir recetas de  platos que pudieras encontrar en un restaurante.

En mi experiencia hay muchísimas recetas deliciosas que a su vez caen dentro de una categoría como “bajo en carbohidratos”, “keto”, “vegano”, “sin gluten” (gluten free), “clean eating”, etc, y por eso vas a encontrar ese tipo de recetas en mi página.  Lo que pasa es que, cuando comenzamos a limitar el tipo de comida, basado a una dieta en particular, muchas veces hay que hacer modificaciones a platos que originalmente tienen un sabor y consistencia en particular, con una versión que no es tan sabrosa, pero sabe bien.

Yo prefiero evitar compartir recetas que solo “saben bien”, si no son verdaderamente deliciosas, pero si me las piden, yo trato de complacer. Claro está, cada persona tiene un gusto distinto y por ejemplo, mi esposo “Mr. Yo-no-como-vegetales”, no importa cuan deliciosa sea una receta de vegetales, simplemente no la va a comer.

Para mi el arroz de coliflor, bien hecho,  cae dentro de la categoría de “sabe bien”, pero no dentro de la categoría de “delicioso”. Eso lo único que significa es que solamente lo voy a comer si estoy en alguna dieta o por alguna razón en particular, pero no porque se me antoje el sabor de esa receta. En mi opinión, si quiero usar el coliflor como acompañante, habiendo probado varias opciones, prefiero comerlo asado al horno con ketchup, como una especie de papas fritas, a comerlo como arroz. ESA ES MI OPINION Y HABRA QUIENES DIFIERAN. 

Usualmente el arroz de coliflor lo hacen mucho como arroz frito, lo cual sabe muy bien, pero lleva algunos ingredientes que no son bajos en calorías o carbohidratos. Francamente la textura es muy diferente al arroz y creo que preferiría mezclar parte de arroz con parte de arroz de coliflor. Entonces sí estoy dando más contenido nutritivo a la receta, estoy disminuyendo calorías y carbohidratos, sin comprometer  tanto el sabor o la textura. Pero mezclar arroz de coliflor con arroz regular no está contemplado en dietas particulares que sean bajas en carbohidratos o que prohiban los granos.

Habiendo dado todas esas explicaciones, aquí tengo 2 recetas bien pensadas para hacer el arroz de coliflor. Una es arroz de coliflor con setas, que es muy parecido al concepto de  “risotto de setas” y la otra es arroz de coliflor con pesto y tomates. La que más me gustó es la que lleva pesto, en parte porque uso pesto ya preparado y es súper rápido de preparar. La de pesto me parece a una mezcla entre arroz y pasta, pero me gustó mucho el sabor. 

Receta de Arroz de Coliflor con Setas Recetas con Coliflor

Te voy a compartir ambas recetas, comenzando por la del Arroz de coliflor con Pesto y Tomates. El empaque en la foto es del arroz de coliflor que utilicé.

Primero descongelé el arroz de coliflor y sofreí unos tomates en un poco de aceite de oliva. Añadí el arroz de coliflor (descongelado),  y luego, para esta porción, aproximadamente 2 cucharadas de pesto. Mezclé bien y listo. Añadí un poco de queso parmesano fresco. FRESCO, no de paquete.  Es un resuelve muy rico. 

Receta de Arroz de Coliflor con Pesto

Ahora para la receta formal del arroz de coliflor con setas:

Receta de Arroz de Coliflor con Setas Recetas con ColiflorReceta de Arroz de Coliflor con Setas Recetas con Coliflor

Finalmente quiero que me contacten para que me cuenten sus experiencias, y si interesan más recetas de algún tipo específico, como bajas en carbohidratos, etc, me pueden hacer peticiones. Yo trato de complacer. 

Arroz de Coliflor Mi Experiencia y 2 Recetas
 
Autor:
Cocina: Dieta
Ingredientes
  • 1 paquete de arroz de coliflor de 12-14 oz
  • ¼ taza de cebolla amarilla picada
  • 6-8 onzas de setas crimini o baby bella - rebanadas
  • 3-4 dientes de ajo bien picado
  • ¼ taza de caldo de pollo
  • 2-4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ½ cucharada de jerez (+ a gusto)
  • queso parmesano FRESCO a gusto
  • sal kosher a gusto
Instrucciones
  1. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva a un sartén y sofríe la cebolla y luego el ajo.
  2. Al cabo de 1-2 minutos, añade las setas y sazona con un poco de sal. Mezcla bien hasta que comiencen a cocinarse.
  3. Añade un poco más de aceite de oliva.
  4. Incorpora el arroz de coliflor completamente descongelado. Mezcla bien.
  5. Añade el caldo de pollo y el jerez y mezcla bien.
  6. Cocina hasta que se ponga bastante seco.
  7. Al servir añade queso parmesano fresco rallado, a gusto.
  8. Rectifica la sal de ser necesario.
  9. Sirve inmediatamente.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress