Batatas Blancas con Chips de Ajo

Receta de batatas al horno

Receta original de Batatas Blancas con Chips de Ajo.

Batatas Blancas con Chips de Ajo

 

Me encanta el sabor de las batatas blancas con ajo “rostizado” al horno. 

Las batatas blancas por fuera se ven iguales que las batatas anaranjadas (batata mameya), pero la blanca es un poco más seca y menos dulce.

Esta receta combina la batata blanca con lasquitas de  ajo,  que al cocinarse al horno quedan rostizadas y añaden un sabor excelente a las batatas. Las batatas quedan crujientes en los bordes y tiernas en el centro.  ¡Tienes que probarlas!

Las batatas blancas tienden a ponerse negras o gris oscuro desde el momento en que las mondas.

Batatas Blancas 10

Logré encontrar una técnica que minimiza  que se oscurezcan.  Este paso no es indispensable y no afecta el sabor, pero afecta la apariencia de las batatas cortadas.

Cada vez que cortes una rebanada la metes inmedatamente en un bol con agua bien fría (con hielo) y con el jugo de medio limón. 

File Jun 07, 10 07 48 AM

Aquí la foto comparativa de cómo quedan metiéndolas el el bol con el agua y limón y cómo quedan sin ese proceso adicional:

Batatas al Horno comparadas

La diferencia es clara. Aun cuando es inevitable que tengan alguna que otra parte oscura, las que pasas por el agua con limón se ven mucho más bonitas.

La foto de abajo tiene las batatas sin pasarlas por el proceso del agua con limón. Comoquiera saben muy ricas. Observa los pedacitos de ajo rostizado. 

Batatas Blancas 2

Aquí puedes ver la primera capa en la cual ponemos parte de las rebanadas (finas) con aceite, sal y las lascas de ajo por encima. Sigues añadiendo capas siguiendo este orden: batatas, aceite de oliva, sal y ajos.

Batatas Blancas 11

Batatas Blancas con Chips de Ajo
Write a review
Print
Ingredients
  1. 2 batatas blancas
  2. 4 dientes de ajo fresco
  3. Aceite de oliva
  4. Sal kosher
Para que no se manchen
  1. Varias tazas de agua con hielo
  2. ½ limón o lima
Instructions
  1. Calienta el horno a 400 F.
  2. Pela las batatas. Si vas a hacer el paso adicional para que no se manchen mucho, inmediatamente las peles mételas batatas enteras en el agua con hielo y limón en un bol grande.
  3. Al picarlas, vas a picarlas en lascas o rebanadas (no demasiado finas – ver fotos). INMEDIATAMENTE que cortes cada lasca, la vas a echar en el bol con agua y limón. Repito INMEDIATAMENTE cada vez que cortes una lasca.
  4. Si no te importa el color de las batatas no tienes que echarlas en el bol con agua y limón.
  5. Si las pusiste en el bol con agua, entonces tienes que secarlas con papel toalla justo antes de que las vayas a poner en el molde para el horno.
  6. El próximo paso es ponerlas en el molde en capas. Vas a poner una capa de las batatas rebanadas, les añades un hilo de aceite de oliva por encima, las sazonas con sal kosher y riegas por encima unas cuantas lascas de ajo EN ESTE ORDEN (ver fotos). Vuelve a hacer otra capa en el mismo orden, hasta que tengas 3 capas de batatas.
  7. Hornea por 15 minutos.
  8. Revisa si las batatas se ven secas, entonces dales vuelta y echa un poco más de aceite de oliva, si es necesario (casi siempre es necesario).
  9. Hornea 10 minutos adicionales, o hasta que queden los bordes rostizados (marrón).
ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

 Debes probar esta receta:

Batatas al Horno con Salsa Asiática

Batatas al Horno con Salsa Asiatica 4

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress