Pan de Calabaza

Receta fácil de pan de calabaza.

Panes, Uncategorized | November 1, 2018 | By

El pan de calabaza se ha convertido rápidamente en uno de mis panes favoritos. Es dulce, pero no demasiado dulce, húmedo, pero no mojado y con un “hint” de especias. Estos panes como el de calabaza (o el de guineo) son un híbrido entre un “pan” y un “bizcocho/pound cake”. Yo lo puedo comer todos los días y simplemente me encanta. 

Receta fácil de pan de calabaza.

No se si lo puedes observar, pero hasta en las fotos se nota que este pan de calabaza no es seco. Acabado de salir del horno los bordes quedan un poquito crunchy (o tostados), como los bordes de los brownies.  A mi esposo, que a veces es difícil de complacer, le encantó. Me sorprendió porque el no come pan de guineo, que es similar. 

El otro día visité un lugar donde hacen panes artesanales estilo europeos y me fijé en que tienen tostadas francesas de pan de calabaza. Oh My God! ¡Que ricura!!  Así que sigo inventando con la calabaza. Ahora tengo la receta de tortitas de calabaza, pumpkin latte ( en Instagram y Facebook), pancakes de calabaza, flan de calabaza, y ahora pan de calabaza. ¿Será que me gusta la calabaza? … ah, se me olvidaba…. crema de calabaza con jengibre y curry y crema de calabaza con setas

Receta fácil de pan de calabaza.

Volviendo a nuestra receta, para esta receta usé calabaza enlatada, pero puedes usar la calabaza fresca hervida. Si usas calabaza fresca, recuerda que luego de majar, tienes que usar papel para secar el exceso de agua y además recomiendo (en esta receta) pasar la calabaza majada por un colador. 

Receta fácil de pan de calabaza.

Notarás que este pan de calabaza se ve un poquito más oscurito que otros, y esto es porque utilizo azúcar morena. Específicamente, compro “dark brown sugar” o el azúcar más oscura que encuentre en el supermercado. 

Receta fácil de pan de calabaza.

Imagínate servir a tu familia esta delicia en un desayuno, brunch o con el cafecito de las 3.  Esta receta es muy sencilla, así que la puedes preparar en minutos. 

Les anuncio que deben estar pendiente a mi cuenta de Facebook porque pronto voy a estar haciendo muchos Facebook Live los jueves a las 8 p.m.  Estos Live son como una clase de cocina corta. Si no tienes Facebook, puedes suscribirte a mi canal de Youtube, donde luego edito estos videos y los comparto. 

 


Puede que te interese la receta del Pan de Guineo:

Receta de Pan de guineo espectacular y fácil.

Pancakes de Calabaza:

No olvides apoyar este proyecto compartiendo esta página con tus amistades y familiares. Si haces alguna de estas recetas, déajame saber y cuéntamelo todo. 😊 

Aquí la receta del pan de calabaza. 

Pan de Calabaza
 
Autor:
Ingredientes
  • Aceite en “spray”
  • 1/ ¾ tazas de harina (all purpose)
  • 1 ½ cucharadita de “baking soda”
  • ¾ cucharadita de sal kosher
  • 3 huevos grandes
  • 2 tazas de azúcar morena (la más oscura que consigas o “Dark Brown sugar”)
  • 1 taza de calabaza majada (puede ser de lata)*
  • 6 cucharadas de aceite canola o vegetal
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida (opcional)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 350 F.
  2. Engrasa un molde de hornear tamaño 9x5x3 pulgadas, que es el molde estádar de 1 "loaf".
  3. Mezcla la harina, “baking soda” y la sal en un bol mediano.
  4. En otro bol, con una batidora de mano, bate los huevos con la harina, calabaza majada* y el aceite y mantequilla.
  5. Incorpora el azúcar hasta que la mezcla quede bien integrada.
  6. Añade la canela y nuez moscada (si usas).
  7. Pasa la mezcla al molde engrasado.
  8. Hornea por 60-70 minutos, hasta que puedas insertar un palillo o cuchillo en el centro y salga completamente limpio. Deja enfriar por completo.
  9. Preferiblemente déjalo a temperatura ambiente. A mí me duró unos 5 a 6 días sin dañarse.
Notas
*Si vas a usar calabaza fresca, o sea, que no sea de lata, debes secar bien la calabaza majada y luego pasarla por un colador ANTES de mezclar con el resto de los ingredientes.
Si vas a usar calabaza enlatada, con una lata tendrás suficiente y sobra.

 

 

Comments

  1. Leave a Reply

    Enid Pagan
    November 2, 2018

    Si usas calabaza fresca, la debes hornear para que no te quede demasiada mojada. Asi montendras que secar onsacarle el exceso de agua, ademas se preserva el sabor aun mas.

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      November 2, 2018

      Hola Enid!!

      Tienes razón en cuanto a que la calabaza queda mejor cuando es asada. Por eso en todas mis recetas de crema de calabaza la uso asada. Queda riquísima. La horneo por 1 hora a 350 F. Para esta receta usé calabaza enlatada y sabía muy bien. Cuando uso la calabaza hervida tienes razón en que queda con agua, por eso indico que hay que sacarle el agua extra con papel toalla (al menos así lo hago).

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress