Receta de Arroz Mexicano Sencillo

Receta de Arroz Mexicano Sencillo


Esta receta de arroz mexicano es una receta muy sencilla para un arroz muy sencillo y fácil de adaptar a tu gusto, según te explico más adelante. Este no es el arroz que va a ser el centro de la atracción de la cena o la fiesta, pero va a ser el arroz que acompaña divinamente otros platos de comida mexicana o tex-mex, como las fajitas.

Receta de Arroz Mejicano Sencillo

Receta de Arroz Sencillo Estilo Mexicano

Te presento esta receta sencilla de arroz estilo mexicano que se hace en olla arrocera, pero lo puedes hacer en una olla regular. Te doy las instrucciones para ambas versiones. Para los que ya me han ido siguiendo, saben que hago todos los arroces en la olla arrocera. ¿Porqué? Porque es la forma más sencilla de hacerlo, el arroz no se daña nunca, se deja solo sin tener que estar pendiente del tiempo. No se pega y no se quema. No se amogolla  y además se mantiene caliente mientras hacemos otras cosas.

Receta de Arroz Sencillo Estilo Mexicano

Este arroz mexicano queda de color rojo y eso se debe a los ingredientes utilizados para el caldo. Esta receta lleva cubitos de caldo de tomate  y sazón con sabor a tomate.  Además lleva varias especias que son las que le dan el verdadero sabor.

Receta de Arroz Mejicano Sencillo

 

Receta de Arroz Mejicano Sencillo

Como éste es un arroz mexicano y no criollo, no lleva el tradicional sofrito puertorriqueño y te sugiero que me sigas el consejo y añádele cilantro fresco picado cuando sirvas el arroz y no cocines el cilantro dentro del arroz. Hazlo así y luego me cuentas. Esto si eres fan del cilantro  y el recao.  Yo me lo como con o sin el cilantro. 

Como te dije al principio, este es un arroz sencillo, que no es el centro de atención (a diferencia del arroz chino latino). Lo puedes modificar añadiendo jamón picado, una chuleta picada (sofrita antes de añadirla al arroz), chorizo, maíz, jamonilla. También lo puedes hacer picante añadiendo 1 jalapeño picado y más cantidad de chli en polvo (chili powder). En fin, puedes modificarlo de muchas formas, pero solito, tal y como está en la receta sabe muy rico. Pruébalo con estas fajitas:

Fajitas al Estilo Restaurante Chilis

¡Déjame saber cuando lo prepares! Escríbeme, me gusta saber de ustedes. Recuerda compartir esta receta en tus redes sociales. De esta forma me estás apoyando en este proyecto que muchas veces sale caro a mi bolsillo, pero lo hago con mucho amor y pasión. 

Si aún no te has suscrito al boletín de Ensalpicadas, no lo dejes de hacer. De esta forma puedes guardar las recetas que más te gusten.

Receta de Arroz Mexicano Sencillo

Receta de Arroz Mexicano Sencillo
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Cocina: Tex Mex
Serves: 4-6
Ingredientes
  • 2 tazas de agua
  • 2 cubitos de caldo de tomate y pollo
  • 1 sobre de sazón con sabor a cilantro y tomate
  • 1 cucharada de aceite canola
  • 2 tazas de arroz grano corto o mediano
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 cucharadita de polvo de cebolla (onion powder)
  • 1 cucharadita de polvo de ajo (garlic powder)
  • ¾ cucharaditas de chili powder (chili en polvo)
  • ½ cucharadita de comino en polvo (cumin powder)
  • 1 cucharada de pimiento verde picadito
  • ½ cebolla amarilla pequeña o mediana picadita
Instrucciones
  1. Prepara el caldo calentando el agua con los cubitos y el sobre de sazón, hasta que esté completamente disuelto y mezclado. Yo caliento el agua con los cubitos en el microondas y mezclo hasta que está listo.
  2. En una olla arrocera* añade todos los ingredientes comenzando con el aceite y luego todos los demás.
  3. Mezcla bien.
  4. Dale al botón de prender la olla arrocera.
  5. Cuando la arrocera tumbe y se quede en función de calentar, mueve el arroz y vuelve a tapar. Deja unos 15 minutos adicionales tapado.
Notas
*Si no tienes olla arrocera, en la olla regular mezcla todos los ingredientes (comenzando con el aceite en el fondo de la olla), mezcla bien, luego tapas y cocinas a fuego medio por 15 minutos. Al cabo de los 15 minutos lo mueves y lo sacas del fuego. Lo vuelves a tapar y lo dejas sin tocar tapado por 15 minutos adicionales.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress