Receta de Arroz Provenzal

Receta de Arroz Provenzal

El Arroz Provenzal es uno de esos arroces que no son el centro de la atención de una cena, sin embargo es un acompañante perfecto, que balancea con los sabores de las carnes. Típicamente he visto el arroz provenzal en restaurantes argentinos donde lo sirven como acompañante de churrasco o pechuga de pollo a la plancha (con chimichurri). 

Receta de Arroz Provenzal

Lo primero que tenemos que saber del arroz provenzal es que es una receta muy sencilla y de un sabor suave. Sus ingredientes principales, adicionales al arroz, son el ajo, mantequilla y perejil. Así que en términos básicos el arroz provenzal es un arroz con ajo y perejil.

En esta versión de la receta, utilizo caldo de pollo para dar más sabor al arroz y además, le añadí queso parmesano fresco rallado, lo cual añade sabor y textura. El queso es opcional así como el caldo de pollo, que igualmente puedes sustituir por agua o caldo de vegetales. Por ello este arroz puede ser preparado bajo una dieta vegetariana y/o vegana.

Receta de Arroz Provenzal

Sobre el perejil que se utiliza, se llama “perejil italiano” y es el perejil de la hoja ancha (a diferencia del perejil común que tiene la hoja arrugada). El perejil que se utliza para cocinar, incluyendo para la salsa chimichurri, es el perejil italiano (italian parsley), que tiene la hoja más ancha y plana (éste lo compré en Econo de Altamira, pero no siempre tienen). Mira la foto:

Receta de Arroz ProvenzalReceta de Arroz Provenzal

Algo curioso del perejil, es que lo venden en masos (como el de la foto) y dura muchísimo tiempo fresco en la nevera si utilizas el siguiente tip: tan pronto llegues del supermercado, corta las puntas de los tallos ( corta de 1/4 a 1/2 pulgada) y ponlo en la nevera en un vaso con agua. Al paso de unos días repite cortar los tallos y cambiar o añadir agua. Cuando lo hagas luego me cuentas. Esto también lo puedes hacer con otras hierbas frescas, pero me ha fucionado mejor con el perejil. ¡Si tienes algún otro tip me lo compartes!

Receta de Arroz ProvenzalReceta de Arroz Provenzal

Si quieres servir este arroz con un buen churrasco (o pollo a la parrilla), entonces te recomiendo esta receta de chimichurri de tomates con especias. Cuando lo hagas habrás cocinado una cena de restaurante sin lugar a dudas.

Receta de Chimichurri de Tomates.

Siempre déjame saber que estás ahí, que te gusta lo que estoy preparando y dame un cariñito compartiendo esta y otras recetas en las redes sociales. Comparte con tus amigas y cuéntales de esta página. Como siempre les digo, hago este proyecto con mucha pasión y sacrificio para el beneficio de tod@s. Un abrazo cibernético. 

Receta de Arroz Provenzal
 
Autor:
Ingredientes
  • 2 tazas de arroz grano corto
  • 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio [o caldo de vegetales o agua]
  • 3-4 dientes de ajo fresco molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
  • 2 cucharadas de mantequilla [no margarina]
  • 2 cucharaditas de sal kosher*
  • ¼ taza de perejil bien picado
  • ½ - ¾ taza de queso parmesano rallado fresco [no rallado de paquete]
Instrucciones
  1. Saltea el aceite, mantequilla y ajo en un sartén a fuego medio. Un par de minutos solamente.
  2. Añade el arroz y sella el arroz en el aceite y mantequilla con el ajo. Moviendo bastante.
  3. En una olla arrocera** añade el caldo y luego el arroz que acabas de sellar en el sartén.
  4. Añade la sal y mezcla bien.
  5. Cocina el arroz en la olla arrocera [osea dale al botón de prender] y cuando termine y tumbe, deja tapado unos 15 minutos adicionales.
  6. Al cabo de ese tiempo, destapa y mezcla bien.
  7. Añade el periejil y mezcla bien.
  8. Añade el queso parmesano o sirve el queso al lado para añadir a gusto.
Notas
*Usé esta cantidad de sal porque mi caldo era de cubitos en polvo bajo en sodio, antes de añadir la sal, debes probar el líquido para determinar cuanto más sal añadir y recuerda que uso sal Kosher que es menos salada.
**Si no tienes olla arrocera, en la olla regular haces el proceso de saltear y sellar el arroz, luego de añadir el líquido, tapas y cocinas a fuego medio por 15 minutos, luego lo mueves y lo sacas del fuego. Lo vuelves a tapar por 15 minutos adicionales.

 

 

Comments

  1. Leave a Reply

    Zoraida acevedo
    February 9, 2018

    Me gustó la receta.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress