Spicy Crab

Receta de Spicy Crab.

Deliciosa receta de Spicy Crab o cangrejo picante.

Receta de Spicy Crab

El Spicy Crab o “cangrejo picante” se ha puesto muy de moda con la popularización de la cocina japonesa.  Yo tengo mi versión, la cual ha sido aprobada por mis “testers”.

La primera vez que probé el “spicy crab” fue en un restaurante de comida japonesa. Luego lo probé en casa de alguien que lo había comprado en una tienda de productos gourmet. Fue amor a primera vista.  

Años después, decidí aventurarme a crear mi propia versión.  Así pues en junio de 2016 publiqué mi primera versión que fue todo un éxito. Hasta fotos me enviaron del “spicy crab” que hicieron algunas seguidoras de Ensalpicadas.  

Esta vez decidí modificar la receta un poco,  solamente con el propósito de aumentar la cantidad, porque la receta inicial rendía poquito y se acababa muy  rápido.  De hecho la porción que ves en las fotos es la porción original, que es la mitad de la receta. Notarás que mi versión no es tan cremosa como otras y eso es porque uso menos mayonesa (menos grasa, menos calorías pero no menos sabor). 

El “spicy crab”  se prepara con “fish cakes”que imitan la carne de cangrejo. Si has probado el spicy crab (o dip de spicy crab como le llaman algunos) te aseguro que lo que probaste es preparado con estos palitos de “fish cakes”, lo cual significa que son de pescado blanco y no tienen cangrejo. Mi “research”  me indica que tienen jugo de cangrejo para el sabor, así que cuidado con  los alérgicos a los crustáceos. 

Los “fish cakes”  usualmente están en la sección de mariscos congelados o frescos del supermercado, o en la sección de “sushi” en algunos supermercados. 

Aunque se le llama “spicy”, mi receta no es muy picante (y le pueden preguntar a las chicas de la oficina que no comen picante). Si deseas que quede más picante, solo tienes que usar más sriracha, que es el ingrediente que le da el picante a la receta. Mientras más rojo (rosado) el color de la mezcla, más picante queda. La sriracha viene en envases grandes, pero dura muchísimo tiempo en la nevera, igual que el ketchup y mostaza. 

Te aclaro también que esta receta es un poco distinta porque lleva salsa ponzu, la cual puedes conseguirla en frascos. Si no la consigues, puedes hacerla en casa con la receta de ensalpicadas de salsa ponzu

El Spicy Crab lo puedes servir con chips de wonton (venden las plantillas en el mercado oriental y las fríes en casa), sobre mini tostaditas, tostones o mi preferido, galletas de arroz. A todos les ha gustado mucho la combinación de este spicy crab con las galletas de arroz (rice crackers). Preferiblemente las que vienen en empaque azul y dicen “Plain”. ¡Bien yummy!!!

Receta de Spicy Crab.

Receta de Spicy Crab.

Déjame saber si te gustó esta receta. Ensalpicadas es una experiencia interactiva.

Recuerda seguir Ensalpicadas en las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Youtube.  Suscríbete a mi boletín para que no te pierdas ninguna receta y las puedas guardar. 

Spicy Crab
 
Autor:
Cocina: Oriental
Ingredientes
  • 10 a 12 fish cakes de cangrejo
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • ½ cucharadita de aceite de ajonjolí (sesame seed oil)
  • ½ cucharadita de Sriracha
  • 1 cucharadita de miel
  • 2½ cucharaditas de salsa Ponzu*
  • semillas de ajonjolí tostado a gusto (opcional)
Instrucciones
  1. Saca los fish cakes de su empaque, pícalos por la mitad con las manos y desmenuzalos.
  2. En un bol pequeño combina el resto de los ingredientes y mezcla bien
  3. Añade la salsa al cangrejo y sirve con tus galletas preferidas. Sugiero las galletas de arroz (rice crackers plain)
Notas
* Si no consigues la salsa Ponzu ya preparada (citrus ponzu sauce) puedes prepararla en casa. Mira el link de la recea al final de este post.

Salsa Ponzu

Receta de salsa ponzu.

 

Comments

  1. Leave a Reply

    Lilliam
    June 20, 2016

    Sin duda la voy a preparar.. espero me quede rica, suena tentadora..

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      June 21, 2016

      Varias personas ya me han confirmado que les encantó. Una seguidora en Facebook indicó que le añadió un poquito de cilantro picadito y le gustó. ¡Cuando la haga me cuenta cómo le fué!

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress