Ensalada de Pimientos Peperonata

Receta italiana de Ensalada de Pimientos Peperonata

Esta ensalada de pimientos es de origen italiano y se llama “peperonata”. En Italia se peparan muchos vegetales como la berenjena y los pimientos. Una forma de cocinarlos es en un tipo de vinagreta dulzona (parecido a un antipasto) con un sabor único y delicioso. Lo mejor es que es bien fácil de hacer. Poco esfuerzo – mucho impacto. ¡Tal y como me encantan a mi las recetas!

Hace unos siete u ocho años atrás me dio la fiebre de hacer panes. Comencé como una esponja a leer todo lo que podía encontrar sobre cómo hacer pan en la casa. Entre las recetas que logré preparar estuvieron el pan ciabatta y el pan rústico (redondo). Todo el mundo loco con los panes. Y yo súper orgullosa de mis panes. Para servir el pan ciabatta hice una receta de Peperonata de un libro.

Tengo que confesarles que aunque tengo estas recetas de panes, no las he preparado para el blog por la única razón de que me gustaría mucho tener un buen “sponsor” (de harina) que me de la oportunidad de promover su producto con estas recetas. Hint, hint…. vamos….. ahem, ahem….!!!! 👀Para hacer estas recetas valió la pena ser un poquito “nerd” porque esto de los panes es un poquito de ciencia y luego les contaré sobre mis aventuras con los panes. Men encantan y se que pronto estaremos compartiendo sobre este tema.

Receta italiana de Ensalada de Pimientos Peperonata

Bueno, perdón me desvié del tema. El punto es que hace muchos años atrás probé una receta de una ensalada de pimientos (peperonata) y nos gustó mucho (a mis invitados y a mi, porque ya saben que mi querido “Mr. Yo-no-como-vegetales” no quiso probar). Esta receta no es aquella, porque ésta ahora es completamente original mía. De esta receta salió la idea para hacer la receta de Dip de Gandules con Pimientos Peperonata, que te invito a que pruebes también. Publiqué primero la de los gandules porque fue para la época de navidad y los gandules son más conocidos. Además guardé la mejor receta para el final (saved the best for last) porque esta receta fue publicada en la revista Buena Mesa Magazine que se publicó en mayo del 2018. Luego de haberle tomado estas fotos, compartí esta delicia con mis vecinos uno de esos viernes en que todos nos reunimos y fue todo un “hit”. Se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Como diría mi papá, “un best seller”. 🏆

Espectacular receta de Ensalada de Pimientos Italiana llamada Peperonata

Fialmente el último sello de aprobación me lo dio mi tía Carmencita, que vino a visitarme (debo decir AL FIN vino a visitarme, porque llevávamos años diciendo que lo íbamos a hacer y no se nos dio hasta receientemente). Como toda buena sobrina les preparé a ella y su esposo un banquete con aperitivos (con estos pimientos) y la receta de la ensalada de salmón y el risotto. A cada rato mi tía me menciona esta receta de peperonata.

Receta italiana de Ensalada de Pimientos Peperonata

Esta ensalada de pimientos (por así llamarla) se puede comer sola o con pan. Con pan es muy rica y también puedes añadir un queso ricotta en el pan antes de añadir los pimientos. Es como una bruschetta con pan y queso ricotta abajo.  La combinación es perfecta. A los que no comen queso, por supuesto, no es necesario.

Receta italiana de Ensalada de Pimientos Peperonata

Como siempre les pido por favor, cuéntenme cuando prueben una receta y si todavía no lo has hecho, sígueme en Facebook, Pinterest, Twitter, Youtube e Instagram y comparte estas recetas en tus redes sociales.

Receta italiana de Ensalada de Pimientos Peperonata

Ensalada de Pimientos Peperonata
 
Autor:
Ingredientes
  • 3 pimientos (uno de cada color: rojo, amarillo, anaranjado)
  • 2 dientes de ajo grandes picados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1½ cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal kosher
Instrucciones
  1. Corta los pimientos en tiritas (quitando las semillas, etc) y luego las tiritas corta en 2 o 3 pedazos para que no queden demasiado largas.
  2. En un sartén grande calienta el aceite y añade el ajo picado. Mezcla bien.
  3. Añade el resto de los ingredientes mezclando bien, dejando los pimientos para lo último.
  4. Cocina a fuego medio mezclando con frecuencia hasta que los pimientos ablanden completamente.
  5. Sirve como una ensalada acompañante, o sobre pan francés rebanado para bruschetta*. *(para bruschetta es bueno ponerle queso ricotta)

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress