Open Egg Roll

Receta de Open Egg Roll

Esta receta de Open Egg Roll es una que se la debo a muchas personas porque ya la he dado a probar en múltiples sitios a muchas personas y no es hasta ahora que me he podido sentar a escribirla y postear las fotos. 

Receta de Open Egg Roll

Como muchos ya saben, me encanta la cocina asiática y me encanta hacer recetas asiáticas que sean lo más cercano posible a lo que ofrecen en un buen restaurante asiático. Por eso las recetas de spicy crab, pepper steak, lo mein y arroz chino latino han tenido gran acogida. 

Esta receta de Open Egg Roll impresionó a muchos que pensaban que sin los wrappers de egg roll la receta no iba a saber bien o que el sabor del egg roll es difícil de replicar. Les aseguro que esta receta sabe bien rica y es un aperitivo distinto que puedes hacer para tu próxima actividad. Todos los ingredientes los puedes conseguir en el supermercado, excepto las plantillas de wonton, que se consiguen en el mercado oriental.

Receta de Open Egg Roll

Les aclaro que esta receta se puede comer sola sin plantilla alguna para aquellos que están comiendo bajo en carbohidratos. También se puede servir con barquillas de aperitivo regulares. Además les aclaro que para los “cups” de wonton que se hacen al horno, puedes usar las plantillas de wonton que venden en el supermercado. La diferencia entre las plantillas de wonton del supermercado y las de el mercado oriental, es que las del mercado oriental son más gruesas. Por eso, si las vas a freir, te recomiendo que uses las más gruesas, que son las del mercado oriental. 

Para esta receta vamos a sofreir todo en un sartén. Podemos usar el repollo que ya viene picado (cole slaw) o puedes usar repollo regular picado y zanahoria rallada. 

Receta de Open Egg RollReceta de Open Egg Roll

Vamos a usar carne molida de cerdo, pero puedes también usar carne molida de pavo.  A diferencia de otras recetas, en las cuales queremos los vegetales crugientes, en esta receta los queremos lo más suaves posible. 

Mi esposo, que es un poco difícil para la comida, me dijo (el día que la hice por primera vez), que el no come eso, porque tiene vegetales. Así que, como no tenía ganas de cocinar otra cosa, decidí disfrazarle la receta y hacerle unos wonton rellenos con la mezcla de egg roll. 

Receta de Open Egg Roll

Le gustaron tanto  que me dijo “¡esta receta es un hit!”. Yo no entiendo la diferencia entre los vegetales expuestos o dentro de la plantilla de wonton, pero, ya saben que pueden hacerlos de esta forma. Lo único que tienes que hacer es mojar los bordes de la plantilla de wonton (que es cuadrada), poner mezcla en el medio, doblar por la mitad en diagonal y sellar los bordes. 

Receta de Open Egg Roll

Para aquellos menos “picky”, puedes freir las plantillas de wonton como si fueran chips. Picas las plantillas por la mitad y las fries y las sirves con la mezcla en un bol con una cuchara y listo. Muchas personas me han contado que ya han hecho las plantillas fritas para la receta de Salsa Asiática de Aguacate y Mango, y no sabían que estas plantillas se pueden freir y guardar en una bolsa plástica tipo ziplock por varios días y no se ponen viejas.

La verdad es que la forma más fácil de servir esta receta es con barquillas o con los chips de wonton. 

Receta de Salsa de Aguacate y Mango estilo oriental.

Por otra parte, para aquellos que prefieren no freir, la alternativa es poner a hornear las plantillas de wonton sobre la parte de abajo de un molde de muffin (usando mucho aceite en spray). Se hornean a 350 F por 10-15 minutos.

Receta de Open Egg RollReceta de Open Egg Roll

Como siempre les pido, ayúdenme a continuar con este proyecto, compartiendo estas recetas en las redes sociales. ¡Gracias anticipadas!

Open Egg Roll
 
Autor:
Cocina: Oriental
Ingredientes
  • ½ libra de carne molida de cerdo*
  • 1½ cucharada de aceite canola, vegetal o de maní
  • 4 cucharaditas de aceite de ajonjolí (sesame seed oil)
  • 1 cucharada de salsa soya
  • 1 cucharadita de jengibre fresco molido
  • ½ cucharadita de five spice powder**
  • 2 dientes de ajo fresco molido
  • ½ cucharadita de sal kosher
  • ½ cucharadita de ajino moto (opcional)
  • 1 palito de celery (apio) bien picado
  • 2-3 tazas de repollo picado finito y zanahoria (puede ser "cole slaw" empacado)
  • ½ taza de camarones mini descongelados (vienen congelados)
  • Plantillas de wonton (opcional)
Instrucciones
  1. En un sartén mediano calienta el aceite canola, vegetal o de maní.
  2. Añade el ajo, celery y jengibre. Mezcla bien.
  3. Añade la carne molida de cerdo (o pavo) y mezcla bien.
  4. Añade aceite de ajonjolí, salsa soya, five spice, ajino moto y sal y cocina hasta que la carne esté cocida.
  5. Añade los camarones y el repollo y zanahoria.
  6. Cocina hasta que el repollo esté bien cocido.
  7. Si vas a hacer los cups de wonton usa un molde de muffin al revés, poniendo aceite en spray antes de moldear las plantillas al molde y después por encima. Hornea a 350 F por 10-15 minutos.
Notas
*puedes sustituir por pavo si no comes cerdo
** lo consigues en la sección de ingredientes orientales del supermercado y se llama Five Spice Powder

 

Comments

  1. Leave a Reply

    Ileana
    June 14, 2018

    Esta muy buena la voy a preparar..sigue adelante

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      June 15, 2018

      Gracias Ileana! Me cuentas por favor! A mis amistades les ha gustado mucho y todo el mundo concuerda en que es algo diferente para servir como picadera. Lo mejor es que te vas a dar cuenta de que es súper fácil de hacer.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

Busca por Categoría

SIGUEME EN:


Powered by WordPress