ensalpicadas.com

Bolitas de Queso estilo Puerto Rico

Receta de Bolitas de Queso de Puerto Rico

Esta receta de Bolitas de Queso fue una creación que trabajé en aquellas semanas de cuarentena durante la pandemia que comenzó en el 2020. En aquellos momentos, todos estábamos cocinando en casa y buscando la forma de entretenernos y pasar el tiempo de distanciamiento social.

Las bolitas de queso son uno de los aperitivos favoritos de los puertorriqueños, que pedimos mucho en los restaurantes, y que muchos nos vemos intimidados a la hora de hacerlos en casa. ¡Nada, que ver! Realmente son fáciles de hacer como te muestro en esta receta.

Receta de Bolitas de Queso de Puerto Rico

Las fotos no son las mejores y tal vez por eso me tardé tanto en postear estas bolitas de queso en mi blog, pero decidí que la perfección no es lo más importante. (Algo que aprendí durante la pandemia y que me ha ayudado mucho con problemas de ansiedad).

Así que aunque las fotos no me encantan, la receta no tiene nada que envidiar a otras recetas en las redes y el video, que es súper casero, ha sido un tremendo éxito, tanto en las páginas de Facebook, como en Instagram de Ensalpicadas.

Algo importante: ¿Conoces la página de Tiktok de Ensalpicadas? Si estás en Tiktok, no dejes de seguirme y regalarme un corazón (like) y un comentario, para darme ese apoyo que tanto necesito para poder continuar compartiendo mis recetas y tips de cocina.

Otra cosa que tal vez no conoces o que no has considerado es mi Grupo de Cocina en Facebook. Muchas personas ya no están entrando a Facebook, pero los grupos de Facebook tienen una gran ventaja y es el acceso directo a información importante. Por ejemplo, en mi grupo compartimos no solo recetas de Ensalpicadas, sino que compartimos información sobre ingredientes, marcas recomendadas, utensilios y lugares donde comprar los ingredientes que no aparecen fácilmente en el supermercado. Visito todos los supermercados y mercados para darles la información del área metro, y otras personas nos comparten sobre otras áreas de la isla.

Volviendo a nuestra receta, debajo de la receta está el video, para que veas lo fácil que es.

He recibido muchos comentarios y la gran mayoría logró hacer la receta sin problemas. Algunas personas comentaron que las bolitas se les derritieron al freir. Esto es porque les faltaba estar más frías. Así que ya sabes. Prueba con una y si se derrite rápidamente, devuelve a la nevera otros 10-20 minutos. Luego disfrtuta.

Finalmente les quería aclarar que estas bolitas de queso son mejores con queso “Edam” solamente. Es el mejor sabor.

Receta de Bolitas de Queso de Puerto Rico

Si deseas una salsa de guayaba para estas bolitas aquí tienes la receta también:

Receta de Salsa de Guayaba

Aquí abajo la receta, no olvides compartir en tus redes sociales y dejarme un comentario porque hacerlo es apoyar este proyecto que hago con mucho amor y sacrificio. ¡Mil gracias, como siempre!

Bolitas de Queso estilo Puerto Rico

Pin Recipe
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 16 onzas queso rallado fresco Edam (opcional Gouda)
  • 1 huevo grande batido
  • 3 cucharadas harina todo propósito
  • aceite para freir

Para Empanar

  • 3/4 taza harina todo propósito
  • 2 huevos con 1 cucharada de agua- batidos
  • 3/4 taza "breadcrumbs" o "panko"*

Instrucciones

  • Con el bloque de queso frío, ralla las 16 onzas.
  • En un bol grande mezcla el queso rallado con 1 huevo batido y las 3 cdas de harina. Mezcla bien.
  • Comienza a hacer bolitas, como si fueran albóndigas tamaño mediano.
  • Asegúrate de apretar bien las bolitas para que se compriman bien y luego pasa a una bandeja.
  • Luego vas a empanar (empanizar) las bolittas las vas a poner en bandeja o plato plano.
  • Comienza pasando cada bolita por harina, luego la mezcla de huevo con agua y finalmente los "breadcrumbs" o lo que uses para la capa final.*
  • Ve poniendo todas las bolitas empanadas en la bandeja o plato.
  • Cubre el plato o bandeja con papel de plástico y enfría en nevera un mínimo de media hora.
  • Calienta suficiente aceite para freir y cuando esté listo fríe las bolitas en tandas.
  • Se cocinan bastante rápido así que debes ir dando vuelta hasta que se doren y luego pasar a un plato con papel toalla.
  • Sirve inmediatamente solas o con tu salsa preferida.

Video

Notas

* Breadcrumbs (migas de pan) los venden en el supermercado. Usa el que consigas, o puedes usar “panko”, o galleta molida. Hay quien usa galletas Ritz molidas.

Debes Probar:

Tortitas de Calabaza:

Receta de Tortitas de Calabaza

Tortitas de Maiz:

Chicharrones de Pescado

Receta de Chicharrones de pescado crunchy

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Powered by WordPress