ensalpicadas.com

Sobre Norma

Uncategorized | April 4, 2016 | By

¿Qué es Ensalpicadas?

Ensalpicadas es un blog de cocina e ideas para el hogar.  Un blog es un espacio donde una persona expresa y comparte sus experiencias y conocimientos.

El propósito de este Blog es compartir mi experiencia y enseñar a otros recetas que funcionan para salir de la rutina en la cocina y el hogar. Mi repertorio de cocina comprende desde lo básico criollo (a mi estilo), hasta versiones de cocina internacional. Cuando digo a mi estilo no estoy comprometiendo la calidad y el sabor de la receta, solo busco formas sencillas de explicar o llegar al lugar que queremos.

Sobre Norma:

Llevo muchos años aprendiendo de cocina (desde niña), y para mí, esto es algo que no debe terminar nunca. Nadie es experto en todo. Soy autodidacta y aprendo muchísimo leyendo lo que muchas personas no quieren o no tienen el tiempo de leer. Puedes decir que soy una “nerd” de la cocina, aunque mis amigas me dicen cariñosamente “una diva de la cocina”. (jajajaja!)

No invento por inventar, o por generar “likes”. Los ingredientes tienen que tener su propósito y el proceso debe ser el que te pueda hacer llegar al resultado, de la manera más sencilla posible. Uno de mis lemas es “lo tradicional no siempre es lo mejor”. Uffff! Controversial. Pero así, con mi forma no tradicional y única, he llegado a cientos de miles de hogares (a través de esta página y mis redes sociales), y puedo decir con orgullo que mis seguidores hacen las recetas y repiten. Esto es un gran orgullo y logro.

Soy abogada, cocinera y embelequera profesional. Me creo que soy la “Martha Stewart” boricua (jajaja) aunque sé que el título me queda grande. Pero soñar no cuesta nada.

Me considero maestra de vocación. Esto significa que tengo el don de explicar las cosas de una manera sencilla y al punto. He dado clases de cocina tanto a principiantes, como a dueños de restaurantes y profesionales de cocina, así como presentaciones en tarima en lugares como Plaza las Américas. Siempre demostrándoles que la cocina no tiene que ser exactamente como ellos aprendieron de la cocina tradicional; que hay otros métodos, en muchas ocasiones más sencillos, sin comprometer el sabor. Por ello recibo mensajes a diario sobre la alegría con los resultados de mis recetas.

En el 2018 lancé mi primer libro de cocina titulado “Recetas Sencillas para Toda Ocasión”. El libro está completamente agotado y estoy en proceso de publicar mi segundo libro de cocina.

Please follow and like us:

Comments

  1. Leave a Reply

    Manuela M Farcia
    February 7, 2021

    Me pregunto: ¿como es posible que la receta de espagueti en salsa cremosa de ajo y parmesano nontenga ningún comentario? Hoy la preparé por segunda ocasión. Mi esposo, a quien le gusta la buena mesa, dice que es la mejor receta de pasta que ha probado. A los seguidores de esta página les digo que la pongan en agenda: sencilla, pocos ingredientes, fácil de preparar y sabrosa. Me hubiera gustado poner este comentario en la página de la receta pero soy muy poco cibernética. Solo me queda agradecer (nuevamente) a Norma por compartir sus dones. Tres veces gracias❤️

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      February 8, 2021

      Hola Manuela!!

      Mil gracias por este comentario! Muchas veces las personas ponen los comentarios en las redes sociales y no en la página, que es el lugar principal de las recetas. Gracias a ti, las personas podrán constatar que la receta es buena de verdad!

  2. Leave a Reply

    Minnie Otero
    November 8, 2019

    Dónde compro tu libro?

  3. Leave a Reply

    Roberto
    November 3, 2019

    Bola Norma. Tienes una receta similar al escabeche de pollo con cilantro que vende La Hacienda?
    Me parece haberlo visto en Super Max del Condado también.

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      November 5, 2019

      Hola Roberto!!

      Lamento no tener una receta como esa. No me encanta, pero si la llego a probar en estos días te puedo dar algunos hints de lo que lleva. Gracias por escribirme!

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      November 5, 2019

      Hola! Lamentablemente no tengo esa receta, probablemente porque no es de mis favoritas. Si la pruebo en estos días puedo decirte mas o menos lo que lleva.

      Te puedo compartir la que es casi identica a la de pollo antipasto (lo hice para la venta por un tiempo):

      Asi la hago:

      1 lata grande de pollo* – bien desmenuzado
      1/2 cebolla picada
      3 cdas zanahoria rallada
      2 cdas azúcar
      1/2 cdta sal kosher
      1 lata salsa de tomate
      1 cdta salsa inglesa
      1 cda vinagre de manzana
      aceite (1 cda)

      En una olla saltea la cebolla y zanahoria en un poco de aceite. Mezcla bien y añade el resto de los ingredientes. Cocina a fuego medio bajo tapado por unos 20 minutos. Mueve de vez en cuando. Se sirve frío.

      *Puedes usar pechuga de pollo hervida y deshilachada en lugar de pollo enlatado.

  4. Leave a Reply

    ANALUCIA
    June 14, 2019

    Exelente, me facino la pagina

  5. Leave a Reply

    Ida
    February 24, 2019

    Hola Norma! Que mucho hemos disfrutado Natasha y yo cocinando con el libro. Excelentes recetas con instrucciones fáciles de seguir

  6. Leave a Reply

    Sylvia Hernández
    February 24, 2019

    Hola Norma! El libro me encanta. Ya he cocinado más de la mitad de tus fabulosas recetas. A mi cuñada Lisa Barros le envié el libro a Tampa, está contenta con lo fácil que se le da cocinar tus recetas. Te felicito!! Son tu fan. Espero verte pronto en tu programa de TV y en tu restaurante. Éxito.

  7. Leave a Reply

    Awilda
    January 22, 2019

    Hola Norma tal vez me puedas ayudar. En el tiempo de mi abuela y luego mi mamá preparaban los guanimes “ernus” y en mi familia terminó cuando mi mamá falleció, las quedamos no nos preocupamos de cómo los preparaba y ahora estoy sufriendo por comer unos del estilo de mi mamá. Los que uno encuentra en las rutas de chinchorreo son dulces y envueltos en hoja. Lo que recuerdo era que ella mezclaba harina de maiz y harina blanca y sal con agua caliente y en una olla de agua hirviendo los echaba a cocina y los acopañaba con bacalao gruisao en aceite de oliva. Lo que necesito saber es las cantidades de las harinas para mezclar. Me puedes ayudar? Te lo agradeceré.

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      January 25, 2019

      Saludos Awilda!

      Primero que nada gracias por preguntarme y darme la oportunidad de ayudarte. Lamentablemente en esta ocasión no tengo idea, porque no los he comido. No se si usas Facebook. En Facebook tengo un grupo que se llama “Donde lo Consigo y mucho más”. Muchas personas hacen preguntas en el grupo y las otras personas también colaboran cuando tienen conicimiento.

  8. Leave a Reply

    Aida
    February 12, 2018

    Hola Norma! encontré tu pagina en FB hace un tiempo y hoy me suscribí para recibir tus boletines. No soy muy diestra en la cocina, por lo que tus recetas me llaman la atención porque las veo posibles de hacer para mí y a la vez son variadas.

    Me gustaria que presentaras opciones de desayunos y cenas que podamos dejar semi preparadas.

    Te felicito por tu pagina! Gracias por compartir tus conocimientos.

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      February 12, 2018

      Gracias Aida! Tomaré en consideración tu sugerencia. Siempre que tengas alguna pregunta me puedes escribir y con mucho gusto te contesto.

  9. Leave a Reply

    JULIO BERRIOS
    April 29, 2016

    Exelente dominio en las redes sociales. Hace falta unsite creative y motivante como ensalpicadas. Felicitaciones y gracias. ya soy un fan y regresare con frecuencia para aprender y deleitarme con las fotos y las recetas

    • Leave a Reply

      Norma Berrios
      April 29, 2016

      Muchas gracias por su comentario!

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress