Receta de Rum Punch o Caribbean Punch

Esta receta de “Rum Punch” o “Island- Caribbean Punch” como le llama mi esposo, ha sido una creación inspirada en un programa de televisión, en el cual estaban visitando la barra de un hotel en algún lugar tropical (no me fijé porque JC solo dijo “Norma, ven acá y mira esto!”).

No pasaron 3 días y ya él había comprado los licores. Sí dije “licoresssssssssssssssssss”. Si quieres que te quede como un “mixólogo” (nueva palabra para decir “bartender” con un poco de experiencia) y con sabor a islas tropicales, debes adquirir los licoressssss. Esto no es para todos los días, pero si te gustan los cocteles, de seguro esta receta de rum punch te va a ENCANTAR.

El proceso de crear la receta, que vamos a hablar claro, JC fue quien dio con las cantidades correctas (pero no se lo vamos a decir porque se sigue subiendo el ego :-p ….. a lo “Ñico Fernández ), fue muy divertido porque hicimos una competencia entre nosotros y mientras seguíamos probando, hacíamos stories para Facebook y la gente se reía mucho con nosotros. Tanto así que les tengo grabados algunos momentos y los puedes ver en el video que está abajo de la receta. (le tuvimos que poner de nombre “ensalchichados.com” 🙂 jajjaa!

De verdad la pasamos divino y valió la pena comprar los licores y los jugos. A veces uno sale a la calle y no la pasa tan bien. Por cierto, si sabes quién es Ñico Fernández, ¡déjame un comentario abajo!!!!

Volviendo a nuestra historia, te advierto que los licores recomendados, pudieran tener equivalentes de otras marcas, pero yo tú no me arriesgo. Se trata de sabores particulares y tienen peso sobre el resultado final.

A mi siempre me ha gustado mucho el “rum punch” y lo pido mucho cuando estoy de playa o de barras tropicales. La versión de esta receta, que es la de JC, solo le falta un ingrediente para (en mi opinión) convertirlo en Rum Punch. Esto es un ingrediente que se llama “Granadina”. La granadina no tine licor. Es un jarabe o sirope basado en la “grandada” (pomegranate). Para algunos muy dulce y por eso se usa muy poca cantidad. Pero es importante que sepas que puedes hacer la receta sin la Granadina. Por cierto, en el video salen las botellas de todos los licores. Si tienes dudas me dejas un comentario. Mira la diferencia en color.

Añadiendo la granadina

El resultado final es que vas a probar y hacer la que más te guste. Ambas son muy ricas. De nuevo te invito a que veas el video del challenge para que te rías y veas las botellas de licor y las reacciones. Tampoco dejes de ver las recetas debajo de ésta al final, hay muchas opciones ricas.

Como siempre, necesito tu apoyo así que puedes simplemente dejarme un comentario en este post al final, o puedes compartir en tus redes sociales. ¡Ahora también estamos en TikTok!!

Receta de Coctel Rum Punch o caribbean punch

Aquí nuestra receta que espero que te encante tanto como a nosotros. Recuerda “Sharin is caring”!

Receta de Caribbean Rum Punch

Pin Recipe
Servings: 1
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 2 onzas jugo de naranja (china)
  • 2 onzas jugo de piña
  • 1 onza jugo de cranberry
  • 1 1/2 onzas ron Captain Morgan Spiced Rum
  • 1 1/2 onzas ron de coco (Malibu coco) (o tu marca pref. de ron de coco)
  • .75-1 onzas ron oro – "Myers's Rum Original Dark" (muy importante)
  • 1/8-1/4 onzas Granadina* (opcional)

Instrucciones

  • Mezcla todos los ingredientes y sirve con hielo.

Video

Notas

*La granadina no es licor. Es un sirope dulce rojo, que le da color y añade un poco de dulzura. Es ingrediente tradicional del rum punch. Lo puedes obviar y probar sin granadina.

Debes Probar:

Sangría Vino Tinto

receta sencilla de sangria

Piña colada Familiar (con o sin ron)

Sangría Vino blanco

receta de sangria de vino blanco

Painkiller

Receta cómo se hace el Painkiller.

Margarita Frozen

Receta de la Mejor Margarita Frozen
Tags: ,

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress