¿Harta de la Cocina en Cuarentena? Aquí unas ideas y recetas fáciles

Consejos de recetas faciles y para pasar menos tiempo en la cocina

COCINA 101 | May 13, 2020 | By

Una de las expresiones más populares en las redes sociales, desde que pasaron las primeras 2 semanas de cuarentena es “ya estoy harta de la cocina”. Tanto así que aún las personas que al principio estaban entusiasmadas con hacer recetas nuevas y declararse como “reposteros” o “chefs” aficionados, han dejado o han disminuido la frecuencia de postear fotos de sus exquisitas creaciones. 

Lo cierto es que en la cocina, como en todo, una cosa es lo que se hace por diversión o pasatiempo, y lo que se hace por obligación.

Aun los amantes de la buena mesa y de la cocina llegan a un punto en el cual se cansan de la parte que es obligación. Quienes tienen la peor parte de todo esto son las madres y/o los padres solteros, que tienen la obligación de proveer 3 comidas diarias a la familia.

Lo cierto es que cocinar no es meramente el acto de confeccionar un plato, sino el comprar los ingredientes, preparaciones, cocinar y luego limpiar. “LIMPIAR” siendo una de las palabras más agobiantes para muchos. 

Y es que cada vez que el muchachito saca un vaso para servir y beberse 2 sorbos de jugo, la mamá (con toda razón) lo quiere….. erm…. MATAR!! (en sentido figurado, por supuesto) 😜 Ustedes saben a lo que me refiero y estoy segura de que tienen mil ejemplos distintos de este “fenómeno”. 😅

Con el fregadero lleno de vasos y platos, ollas, etc., cada persona lo piensa mil veces antes de volver a entregarse apasionadamente al acto de la creación de una comida suculenta, digna de ser compartida en las redes sociales. 

Por supuesto, siempre está la opción de comprar comida afuera, pero en estos tiempos somos muchos los que no podemos costear comidas de afuera a diario. 

Con esto en mente, he decidido dar 12 sugerencias acompañadas de recetas sencillas, que tal vez pudieran ayudar a algunos con la tarea diaria de dar de comer a sus familias, incluso para las personas que viven solas.

Ideas:

  1. Prepara huevos duros que luego puedes comer como snack saludable, como desayuno o en tus ensaladas.

  2. Compra pollo asado rotisserie que puedes comer parte, deshilachar parte para tacos, etc y puedes añadir a ensaladas. 

  3. Compra/Usa un air fryer. Para muchos es la solución más práctica porque cocina rápido y hasta los muchachos lo pueden usar al prepararse sus propios nuggets, papitas fritas y otros.

  4. Usa el horno – la comida al horno no solo es más saludable, sino que es más sencilla. PARA FACILITAR la limpieza y fregadera, puedes cubrir los moldes que utilices con papel de aluminio. Luego es cuestión de botar el papel de aluminio. Casi siempre el molde queda completamente limpio. Molde limpio=no fregar el molde.

  5. Cocina guisos en porción doble y congela la segunda porción para una futura cena. Los guisos descongelan y recalientan muy bien. 

  6. Cocina arroces en porción doble y congela la segunda porción para una futura cena. Lo mismo con las sopas. Ambos descongelan y recalientan muy bien.

  7. Compra quesos y jamones distintos para sándwiches con sabor distinto.

  8. Prepara carne de tacos en porción doble o triple y luego prepara quesadillas con carne molida, flautas, enchiladas, tostadas, nachos supremos, etc con la misma carne. También la puedes congelar para uso futuro. 

  9. Sazona las carnes y guarda en el congelador en bolsas de las porciones que utilizas usualmente. Esto ahorra tiempo luego. 

  10. Si usas un BBQ o parrilla afuera, te eliminas el trabajo de fregar el sartén u olla. 

  11. Las pastas con salsa y/o quesos se pueden congelar y para recalentar en el microondas solo vas a necestar un poco más de la misma salsa y/o queso. Salsa blanca o salsa roja, da igual. Es tu propio TV dinner. Así que prepara doble y congelas lo que sobre. 

  12. Sigue a Ensalpicadas para ideas de recetas fáciles! 😜

Con esto en mente, aquí algunas recetas sencillas e ideas que van a la mano con las anteriores recomendaciones [HAZ CLICK EN LA FOTO PARA LA RECETA]:

Aquí la mejor forma de hacer huevos duros, que quedan perfectos y fáciles de pelar:

Como hacer huevos hervidos perfectos y faciles de pelar

Otra opción saludable y sencilla para desayuno- yogur con frutas (no requiere cocinar):

Yogur Parfait

Chili Súper Fácil – Hazlo doble y congela lo que te sobre:

5 recetas para la cuarentena

Un guiso que te encantará Fricasé de Pollo Estilo Francés. Muchas personas lo han cocinado y les encantó. Hazlo con lo que tengas y congela lo que sobre para una futura ocasión:

Deliciosa receta de Pollo cocinado al estilo del fricasé francés.

De las recetas fáciles o súper fáciles, otro guiso que a mi me encantó, y que hasta mi amiga que no cocina lo hace con frecuencia, es esta Carne Guisada con Vino (Beef Burgundy) RECETA SUPER FACIL:

Receta de Beef Burgundy (beef bourguignon)

Una pasta sencilla y deliciosa, que usa pollo rotisserie es los lasaña roll ups de pollo y espinaca. Puedes hacerlos con pollo y sin espinaca. Para recalentar lo que sobre, te recomiendo tener más salsa blanca y queso.

Receta de lasaña enrollada en roll ups con espinaca y pollo

Hablando de lasaña, esto es como un guiso de lasaña que es muy fácil de preparar y sabe espectacular. Igualmente recalienta muy bien. No necesitas horno. Lasaña a la Cazuela.

Esta carne se hace en el horno y es muy fácil de preparar. Mini filete mignon. Puedes hacerla de cena o almuerzo. Recalientan bien por la tocineta.

Mini filete mignon

Los arroces en olla arrocera son mucho más fáciles de preparar. Puedes congelar y luego descongelar. Sugiero añadir perejil fresco al descongelar y recalentar. Aquí la receta de Arroz Provenzal:

Receta de Arroz Provenzal

No solo las carnes se pueden hacer a la parrilla. Aquí las ruedas de batata con ajo a la parrilla:

Receta de Ruedas de Batata con ajo a la parrilla, batata al bbq

Los vegetales también se pueden hacer al horno:

Receta fácil de brócoli o brecol al horno con limón y queso parmesano. www.ensalpicadas.com

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress