Arroz con Cilantro y Limón Verde (lima)

Receta de Arroz con Cilantro (cilantrillo) y jugo de lima (limón verde).

Llevo un tiempo queriendo perfeccionar y compartir esta receta de arroz con cilantro y limón, sobretodo porque desde que estamos en cuarententa estoy haciendo muchas recetas estilo mexicanas (tex mex) y va perfecto con ellas.

Lo cierto es que tengo que confesar que  mi mamá hacía un arroz verde con recao, que a mucha gente le gustaba, pero a mi me gusta el sabor un poco más suave y prefiero usar cilantro (cilantrillo) que recao. Habiendo dicho lo anterior, sabes que puedes echar un poco de recao y va a quedar rico, si te gusta mucho el recao. 

Del cilantro (cilantrillo) uso las hojas, pero para los que les encanta el sabor más fuerte, sepan que mientras más cerca de la raíz, más sabor tienen los tallos. En esta receta no incluyo el cilantro hasta que es momento de servir, pero si vas a usar los tallos,  los debes incluir mientras se cocina el arroz y dejar las hojas para añadir al final, al servir. 

Receta de Arroz con Cilantro (cilantrillo) y jugo de lima (limón verde).

No se ustedes cómo están con esto de tener que preparar todas las comidas en casa, pero a veces me tomo un break y compro algo de afuera. Estoy, igual que todos, aprendiendo a manejar estos tiempos difíciles.  

Como siempre, la receta está diseñada para olla arrocera, pero en las notas incluyo las instrucciones para cocinar en una olla regular. Si ya tienes tu método de hacer tus arroces, puedes seguir haciéndolo, usando los ingredientes que te indico, en el orden que indico.

Receta de Arroz con Cilantro (cilantrillo) y jugo de lima (limón verde).

Este arroz no lleva ningún tipo de sofrito. Nada de cebolla y nada de ajo. Te sugiero que lo pruebes tal y como está en la receta, para que puedas tener la experiencia de un arroz diferente. Igualmente, puedes hacerlo con agua en lugar de caldo de pollo. Si lo haces con agua solamente, debes añadir un poquito más de sal. 

Hablando de caldo de pollo, para estos arroces yo uso caldo de lata Campbells o cubitos en polvo (de sobre). Aunque los cubitos en polvo dicen (el empaque), que es un sobre por 2 tazas de agua, yo uso sobre y medio para 2 tazas de agua. En este caso, como uso 1 3/4 tazas de agua, uso un sobre completo. Quedó perfecto. Si te gusta comer bajo en sal, puedes obviar la sal que es adicional o hacer la mezcla como prefieras.  Yo comparto la forma en que yo lo hago para que después no digan “es que no me quedó igual que a ti”. 😊

El toque distinto de este arroz se lo da el limón, que en realidad es “lima” porque es la lima verde lo que se usa para darle ese toquecito distinto. ¡Tienes que probarlo!

Finalmente, antes de ir a la receta, te comento que para picar el cilantro uso mi Immersion Blender, en el aditamento de “food processor” y en un 2 por 3 ya está todo bien picado y sin trabajo extra. Si quieres adquirir uno como el mío, puedes ver este AQUI ABAJO 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇:

Receta de Arroz con Cilantro (cilantrillo) y jugo de lima (limón verde).

Arroz con Cilantro y Limón Verde (lima)
 
Autor:
Serves: 4
Ingredientes
  • 1 cucharada de aceite de oliva + 1 cucharadita (separada)
  • 1½ taza de arroz grano mediano
  • 1¾ taza caldo de pollo
  • 1 ramo pequeño de cilantro (elimina tallos duros)
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 a 1½ limas (limón verde)
Instrucciones
  1. En la olla arrocera* echa 1 cucharada de aceite, luego el arroz, el caldo de pollo, hoja de laurel y la sal.
  2. Mezcla bien y prende la arrocera.
  3. Saca el jugo de 1 lima y mezcla con 1 cucharadita de aceite de oliva. Reserva.
  4. Pica el cilantro eliminando las ramas más duritas.
  5. Cuando la arrocera tumba, mezcla y deja tapado otros 10-15 minutos adicionales, hasta que esté bien cocido.
  6. Cuando esté listo. Mezcla bien y añade la mezcla del jugo y aceite. Mezcla bien.
  7. Añade el cilantro fresco picado mezcla bien.
  8. Prueba y determina si quieres añadir más jugo de lima.
Notas
*Si no tienes olla arrocera, en la olla regular mezcla todos los ingredientes del paso #1 (comenzando con el aceite en el fondo de la olla), mezcla bien, luego tapas y cocinas a fuego medio por 15 minutos. Al cabo de los 15 minutos lo mueves y lo sacas del fuego. Lo vuelves a tapar y lo dejas sin tocar tapado por 15 minutos adicionales. Luego sigue los últimos 3 pasos de la receta con el jugo de lima y el cilantro picado.

Debes probar:

Arroz Mexicano (tex mex)

Receta de Arroz Mexicano Sencillo

Arroz Provenzal

Receta de Arroz Provenzal

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress