ensalpicadas.com

Berenjena a la Parmesana

Receta de Berenjena a la Parmesana. Deliciosa.

Berenjena a la Parmesana Excelente Receta

Esta receta, más que una receta, es un método de cocinar la berejena. Las cantidades pueden variar dependiendo de tu gusto. 

Esta no es una receta para días de semana, es una receta de “domingo”. Al final, vale la pena el tiempo que requiere. 

Algunas personas prefieren hornear la berenjena en lugar de freirla. Yo prefiero freirla, que es la forma tradicional de hacer la receta. 

Prefiero pelar las berejenas para esta receta. 

berenjena prep

Luego las corto en rodajas no muy finas.

2016-02-27 13.14.15

Para asegurarme de que las berenjenas no queden “babosas” las pongo sobre papel toalla con un poco de sal. Las dejo con la sal de 20 minutos a una hora. Con papel toalla por encima, las aplasto con las manos para sacar la mayor cantidad de agua posible. 

Luego viene el proceso de empanarlas.

2016-03-08 19.00.44

  • En esta receta no recomiendo usar quesos pre cortados. Recomiendo utilizar queso mozzarella en bloque rayado a mano y para la última capa queso mozzarella fresco cortado en pedazos regados por encima. Eso permite que se derrita mucho más rápido, por lo cual solamente lo pones en “Broil” al final y no tienes que hornear por mucho tiempo. Ello sobretodo cuando la salsa está caliente acabada de hacer y las berenjenas calientes acabadas de freir. 

2016-02-27 16.37.35

El queso mozzarella fresco (fresh mozzarella) se derrite de una forma muy particular como demuestra la foto: (ya me dio hambre)

2016-02-27 16.40.02

 

Berenjena a la Parmesana

Pin Recipe Añade a Pinterest
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 3-4 berejenas frescas medianas a pequeñas peladas y cortadas en rebanadas
  • salsa marinara*
  • sal kosher a gusto
  • aceite para freir
  • migas de pan breadcrumbs
  • 2 huevos batidos
  • queso mozzarella en bloque y fresco
  • queso parmesano

Instrucciones

  • Todo comienza con una salsa hecha en casa; este paso no se puede omitir. Una salsa básica conlleva aceite de oliva, 1 cebolla picada, varios dientes de ajo y varias latas de tomates pelados enteros (whole peeled tomatoes), orégano seco y para mí que lleva un toque de semillas de hinojo (fennel seesds). Para una receta básica puedes ver la receta de salsa marinara en la sección de salsas. Deberás doblar la receta para asegurar tener suficiente salsa.
  • Una vez que comenzamos a cocinar la salsa y la dejamos cociendo para que coja buen gusto, pelamos la berenjena y la cortamos en rebanadas no muy finas.
  • Para evitar que la berenjena se ponga aguada o pastosa, pongo las rodajas de berenjena en bandejas cubiertas por papel toalla. Echo sal a ambos lados y dejo sudar la berenjena por media hora. Uso más papel toalla y aprieto las rebanadas para que suelten la mayor cantidad posible de agua.
  • Pongo el huevo batido en un envase no profundo y las migas de pan en otro envase.
  • Con la mano echo cada rodaja en el huevo batido y luego las paso al envase con las migas de pan (añade la sal a las migas).
  • Con una chuchara grande con ollos me aseguro de cubrir las rodajas con las migas de pan por ambos lados. Pongo cada rebanada en una bandeja hasta que se empanan todas.
  • En una sartén caliento un poco de aceite de freir (fuego medio - medio alto) y comienzo a freir las rebanadas de berenjena en tandas. Solo cuantas rodajas quepan en una sola capa a la vez. Cuidado de no quemar. Puede ser que tengas que echar más aceite para completar todas las rodajas. Nunca eches demasiado aceite porque la berejena lo absorve bastante rápido. Una capita pequeña que cubra todo el fondo de la sartén es suficiente.
  • Paso las rodajas fritas a una bandeja con papel toalla para escurrir el aceite.
  • Cuando están todas las rodajas fritas y escurridas en papel, comienzo a montar la parmesana tipo lasaña, en un molde para horno.
  • Primero una capa ligera de salsa, seguido por una capa de rodajas de berenjena cubiertas por los quesos, otra capa de salsa, otra capa de berenjena cubierta por salsa y una última capa de quesos. El queso mozzarella fresco es muy bueno para esta última capa.
  • El último paso depende del gusto. Yo pongo el molde en un horno caliente (375 F) unos 10 minutos y luego cambio a fuego alto "Broil" hasta que el queso queda un poco quemado a gusto.

Notas

La salsa puedes hacerla en casa (preferible) o utilizar una salsa ya hecha. Por supuesto, sabe mejor con la salsa hecha en casa. Puedes utilizar la receta de "Salsa Marinara" que está en esta página.
 Para la salsa puedes usar esta receta de salsa marinara:

2016-03-06 14.50.51

PUEDE QUE TE GUSTE:

Pasta sin Harina

Pasta de Calabacin -Zoodles

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress