Chuletas de Cerdo a la Parrilla con Salsa de Albaricoque

Receta de chuletas de cerdo a la parrilla con una deliciosa y fácil salsa de albaricoque

Desde niña una de mis comidas favoritas eran las chuletas. Hoy día siguen siendo de mis platos favoritos y siempre estoy buscando nuevas formas de hacerlas. Esta receta es para hacer unas chuletas de cerdo a la parrilla con una salsa que sirve de marinada y de “glaze” a la vez.

En esta ocasión estoy colaborando con La Fábrica del Sabor, cuya variedad de productos me encanta. En esta ocasión estoy utilizando los productos Rafael Salgado y Smucker’s.

Esta receta es muy sencilla y la creé pensando en que se puediera preparar tanto en un día de semana, como en alguna ocasión especial, como el día de las Madres que se nos acerca.

Aunque la receta está diseñada para hacerla en una parrilla, también pudieras hacerla en un horno o un sartén estilo parrilla. Las instrucciones para hacerla al horno están en las notas de la receta.

Receta de chuletas de cerdo a la parrilla con una deliciosa y fácil salsa de albaricoque

Mira lo hermosa que se ve esa chuleta a la parrilla con los pedacitos de albaricoque por encima. Estos pedacitos vienen en las preservas de Smucker’s (apricot preserves). En la foto serví la chuleta con una ensalada de arúgula extra sencilla, con pedacitos de melocotón, cebolla lila, sal, aceite de oliva Rafael Salgado y vinagre balsámico Rafael Salgado. Algo tan sencillo, pero con mucho sabor que complementa perfectamente con estas chuletas de cerdo a la parrilla. Créeme que la chuleta con la ensalada no fue solo para la foto. Yo me comí este plato con tremendo gusto y mi esposo también.

Esta receta igualmente la puedes hacer utilizando las preservas Smucker’s con sabor a melocotón. La puedes hacer con cualquiera de las dos. Con esta receta jugamos con el dulce-salado, que tanto nos gusta en las costillas o pinchos al BBQ.

En cuanto a otros acompañantes, puedes servir las chuletas con arroz blanco, arroz jazmín o arroz amarillo. También puede combinar bien con unas papas majadas sencillas.

No dejes de ver el video de esta receta que está al final, debajo de la receta. Recuerda como siempre, comparte esta receta en tus redes sociales y sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y TikTok. Sigue también a nuestro patrocinador “La Fábrica del Sabor” en Instagram y Facebook.

Receta de chuletas de cerdo a la parrilla con una deliciosa y fácil salsa de albaricoque

Chuletas de Cerdo a la Parrilla con Salsa de Albaricoque

Pin Recipe
Servings: 4
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 3 libras chuletas corte de centro
  • sal a gusto

Para la marinada y salsa

  • 1/2 taza aceite de oliva Rafael Salgado
  • 1/2 taza preservas de albaricoque (apricot) Smucker's
  • 3 cucharadas azúcar morena
  • 1 1/2 cucharada mostaza dijon
  • 1/2 cucharada vinagre balsámico Rafael Salgado
  • 3 cucharadas vinagre de manzana

Instrucciones

  • En un envase mediano mezcla todos los ingredientes de la salsa.
  • Sazona las chuletas por ambos lados con suficiente sal.
  • Añade un poco de la salsa a las chuletas por ambos lados y asegúrate de que las chuletas estén sazonadas con la sal y la salsa por todos lados.
  • Deja marinar por media hora o de un día al otro.
  • Pasa un poco de aceite a la parrilla y calienta la parrilla a fuego alto.
  • Cuando esté caliente, cocina las chuletas aproximadamente 3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. (si son muy gruesas baja un poco la temperatura)
  • Mientras se cocinan las chuletas, hierve el restante de la salsa unos minutos y reserva.
  • Cuando estén las chuletas cocidas, sirve inmediatamente con la salsa de albaricoque al lado.

Video

Notas

Para cocinar al horno, precalienta el horno a 350 F y cocina 20 minutos aproximadamente, en una bandeja o molde de hornear grande. Si quieres que se dore más, puedes poner el horno unos minutos en Broil.
Igualmente vas a servir con la salsa al lado.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress