ensalpicadas.com

Galletas de Chocolate-Nutella

Receta de Galletas de Chocolate con Nutella

Postres | February 13, 2022 | By

Estas Galletas de Chocolate-Nutella llevan solo 5 ingredientes. No vas a creer lo ricas que son. 

Mi vecina Myriam es tremenda cocinera y esta receta me la dio ella. ¡Gracias Myriam! Ella encontró esta receta en el internet y la compartió conmigo. 

Esta receta es un “re-post” de la receta original que compartí en el 2016, cuando comencé Ensalpicadas. Las fotos originales eran horribles (en mi opinión), pero yo no esperé a tener fotos perfectas para comenzar mi blog de cocina, así que, con el tiempo y el uso de mi cámara, he aprendido a mejorar mucho mis fotos.

Receta de Galletas de Chocolate con Nutella

La primera vez que probé estas galletas fue un 31 de octubre (en el 2016). Como era viernes, los vecinos teníamos planeado reunirnos a compartir un rato. Luis ofreció llevar una paella (que estaba espectacular) y los demás llevamos picadera y bebida. 

Esa noche se fue la luz como por 3 horas, pero eso no fue impedimento para seguir con nuestros planes. La pasamos divino. ¡A la verdad que en aquellos tiempos los vecinos la pasábamos muy bien! 

El tiempo pasa, las cosas cambian y se cambia la dinámica; pero los buenos recuerdos siempre permanecen en los corazones, y la gente buena siempre se aprecia a pesar del pasar del tiempo.

Lo cierto es que yo también cambié como resultado de experiencias difíciles y dolorosas. Hay cosas a para las que ya no estoy disponible, y eso pudiera incomodar a algunos.

Como dicen,  “no soy billete de $100 para que todo el mundo me quiera”, de la misma forma que nadie es billete de $100. Mis prioridades no son las de todo el mundo; son las mías. La diversidad de criterio y   la diferencia de valores cada día se hacen más evidentes en nuestra sociedad. Son momentos en lo cuales uno, o se acomoda, o decide no acomodarse, porque hacerlo implicaría ir en contra de sus propios valores e ignorar lo que es “no negociable” para uno.

Estoy segura que si lees esto te puedes identificar, sobretodo luego de haber pasado por tiempos de pandemia, donde las relaciones interpersonales cambiaron muchísimo. Si has tenido una experiencia de cambio, me cuentas en los comentarios. 🙂

Con toda probabilidad, nadie leerá esto. 😛   Pero yo lo digo porque es mi verdad y mi experiencia, desde mi punto de vista y percepción. Esto es un “blog” y se trata de compartir mis recetas y experiencias, igual que cuando les conté sobre la muerte de  mi mamá, y luego de  mi papá, etc.

Volviendo a estas galletas de chocolate con Nutella, se trata de una combinación entre una galleta y un brownie. Duritas por fuera y blanditas por dentro, con un toquecito de sal por encima, que balancea completamente los sabores. OJO: es sal kosher, no sal regular.

Nota: “Nutella” es una marca de mantequilla de avellanas con un toque de chocolate. Puedes usar otra marca o hacerla en casa “from scratch”. 

Se trata de una receta fácil,  no dejes de probarla y compartirla. Recuerda darle SHARE. “Sharing is caring” (compartir es cuidar y apreciar). 

Si te gustan las esquinas de los brownies, estas galletas son para ti: debes hornear por 20 minutos o más.

Para esta receta lo recomendable es usar una batidora de stand (stand in mixer), porque la mezcla es dura. Si las haces a mano debes estar mezclando buen rato. 

(Creo que “stand in mixer” se traduce como “batidora de pedestal”) Abajo el link de la batidora que estoy usando.

https://amzn.to/3uN3ADU

Esta era la de mi mamá, que se dañó justo después de usarla. ¡Ay bendito!! Dale “fast forward” muchos años después, luego de que la Kitchen Aid estuvo en mi “vision board” (jajajaja!!), finalmente el universo me trajo mi Kitchen Aid como regalo de navidad 2021. Ahora es color plateada (la de mi mamá era blanca – foto abajo).

IMG_2674

IMG_2675

Receta de Galletas de Chocolate con Nutella

Recuerda apoyar Ensalpicadas compartiendo en tus redes sociales y sígueme en Tiktok, Youtube, Instagram, Facebook y Pinterest.

Galletas de Chocolate-Nutella

Galleta de Nutella solo 5 ingredientes
Pin Recipe Añade a Pinterest
Tiempo Prep10 mins
Tiempo Total35 mins
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 1 taza de Nutella crema de cacao y avellanas
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de harina regular
  • Sal kosher

Instrucciones

  • Calienta el horno a 350 F.
  • En una mezcladora, mezcla Nutella, azúcar morena, huevo y harina, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
  • La masa queda bastante durita. Si usas batidora de mano no te asustes. La batidora de mano se va a poner lenta porque la masa es durita. Si tienes mezcladora es mucho más fácil.
  • Cubre un "baking sheet" (bandeja para hornear) con papel de aluminio y cubre con aceite en "spray" o cubrelo con "parchment paper". Esto es para evitar que las galletas se peguen.
  • Con una cuchara o "scoop" saca porciones para poner en la bandeja (ver foto).
  • Añade a cada galleta un poco de sal kosher por encima.
  • Hornea por unos 15-22 minutos.
  • Espera que enfríen antes de servir.

Video

Debes Probar

Galletas de Chocolate Chip Deluxe

Deliciosas galletas de Chocolate Chip

Polvorones (mantecaditos)

Como hacer polvorones perfectos

Galletas de Almendra

Receta de Galletas de Navidad
Please follow and like us:

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress