Recetas para Dos

Uncategorized | February 12, 2020 | By

Me gusta mucho cocinar para mi esposo y con mi esposo. Esta semana se celebra San Valentín y en mi opinión, salir a comer en restaurantes no siempre es la mejor opción.

Muchísimas veces hemos tenido la experiencia de ir a cenar en San Valentín, para luego encontrarnos en lugares abarrotados, que tienen prisa por atendernos. La comida tampoco es la mejor cuando el lugar está a capacidad.

Por ello decidí compartirles mis sugerencias de recetas para dos. Ya sea por San Valentín o solo para compartir en pareja. Estas son recetas sencillas o relativamente sencillas que pueden ser preparadas por ambos o uno cocina y el otro sirve el vino (jajaja!).

Recuerda, cuando hagas alguna de estas recetas ¡me cuentas!

Para ver las recetas, haz click en las fotos.

Chuletón de Cerdo preparado como “steak”

Escogí esta receta porque es muy económica y el resultado es muy delicioso. Se usan chuletas corte de centro, picadas en un poco más de una pulgada de altura. Comienza en la hornilla y terminas en el horno. Así lo hacen en restaurantes. Perfecto para dos.

Cómo hacer chuletas gruesas o chuletón de cerdo como en restaurante

Risotto Verde

Esta receta es mejor hacerla con compañía en la cocina. No es complicada y vas a comer como en el mejor restaurante, gastando menos y en la comodidad de tu hogar. Sirve con un vino blanco sauvignon blanc o un vino espumoso.

Receta de Risotto Verde

Papas al Horno Baby

A veces no sabemos qué hacer con esas papas “baby” que venden en el supermercado. Aquí estas quedan deliciosas y son muy fáciles de preparar para dos.

Papas al Horno Baby

Chuletas de Cordero

A mi no me gusta el cordero, pero estas chuletas de cordero (lamb rack) quedan espectaculares. Las han probado muchas personas y aun las que, igual que yo, no son fan del cordero, les encantan.

Filete de Pescado en Salsa Rústica

Esta receta la hice a insistencia de mi esposo y hasta yo me sorprendí de lo deliciosa que quedó. Puedes hacerla con camarones solamente. Nada que envidiar a la de un restaurante. Es fácil de hacer.

Filete de Pescado Bacalao con chorizo y salsa rustica

Pasta Puttanesca

Esta receta de pasta es muy sencilla y sin carne, para los que así prefieran. Es muy fácil de preparar y al probar dirás como los italianos “prego!”.

Receta de pasta puttanesca

Scallops (Vieiras) a la Plancha

Un marisco lujoso y espectacularmente sabroso. Perfecto para compartir en pareja.

Receta de Vieiras (scallops) a la plancha y majado de coliflor con mantequilla marrón.
Libro de Cocina de Ensalpicadas

Para aquellos que tienen el libro de cocina de Ensalpicadas (a la venta AQUI), les recomiendo el Arroz Amarillo Jasmín; el postre de coco “Cocada” (solo 3 ingredientes); el Arroz con Dulce Noruego y con Fresas; la Ensalada de Tomates con Vinagreta de Especias Tostadas; Chorizos al Vino y Camarones al Ajillo con Pimentón y Azafrán. LIBRO

Tags:

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress