Sartenes y otros Utensilios que Estoy Utilizando Ultimamente

Recomendaciones sobre sartenes y otros utensilios que uso.

Todas las semanas recibo preguntas sobre los utensilios de cocina que uso, en particular sobre sartenes. Muchas veces me piden que les recomiende algunos productos.

Con esto en mente decidí hacer esta lista que está basadas en productos que utilizo y he comprobado que son de buena calidad y otros que son de similar calidad a los que uso. Espero que este listado les ayude a conseguir los mejores productos, al mejor precio. En todos los casos las compras caen bajo el programa “Prime” de Amazon, por lo cual su envío sale gratis para los que tenan el servicio.

Una de las razones para comprar muchos de mis utensilios en Amazon es porque han sido muchas las ocasiones en que voy a una tienda buscando algo específico y o no lo traen a Puerto Rico, o se les acabó.

Notarán que sigo incluyendo en mis recomendaciones los sartenes de hierro. Estos sartenes me fascinan y son muy prácticos porque pasan de la estufa al horno, también los puedes utilizar dentro de un BBQ y con el uso se convierten en “antiadherentes”. Si quieres saber más sobre los sartenes de hierro (cómo curarlos inicialmente, etc) haz click AQUI.

Recientemente estuve viendo un documental sobre unos químicos que se utilizan para hacer el teflón (que es lo que típicamente se usa en los sartenes y ollas para hacerlos “antiadherentes”). El documental asusta a cualquiera porque los químicos que se utilizan han sido relacionados con aumentos en la incidencia de cáncer.  Por ello también desde hace un tiempo he ido cambiando mis sartenes de teflón con sartenes cubiertos por cerámica. Estos son los color blanco, cobre y gris oscuro (como piedra).

Notarás que incluyo en el listado algunos sartenes con teflón y es porque no he encontrado sustituto adecuado.

  • Comenzamos con este sartén de 12 pulgadas con cubierta de cerámica (lo que lo hace antiadherente). Es uno de mis sartenes favoritos y lo he usado por más de 6 meses sin que se haya dañado. He recibido preguntas de varias personas sobre este sartén porque lo he usado en los Facebook Live. No lo había recomendado antes porque quería probar que de verdad se iba a mantener “non stick”. 

OJO: Por problemas que he tenido con otros sartenes de cerámica he aprendido que al guardar le pongo una toallita o papel si le voy a poner otro sartén arriba y solo uso esponjas de fregar que son específicamente suaves para no dañar la cubierta de las ollas y sartenes antiadherentes. 

  • El sartén abajo de 8 pulgadas es perfecto para hacer revoltillos y porciones pequeñas. Como el mango es de metal, es  perfecto para hacer tortilla española y pasar de la hornilla al horno sin problema. Perfecto para hacer pescado en el horno (porción pequeña).  Para mi es un sartén esencial. Puede ser hasta de 7 pulgadas y preferiblemente con el mango de metal para poder meter al horno.


  • El sartén abajo tiene el tamaño clásico de 10 pulgadas. Es antiadherente, pero también es un poco profundo. Tengo un sartén casi idéntico y es el más que usamos en casa. 


  • Este sartén es grande,  profundo y con tapa. Probablemente no va a ser el que usas todos los días, pero es el que vas a necesitar cuando hagas comida para muchas personas. Por ejemplo, si vas a hacer una cajita completa de pasta con vegetales (como las que están en el libro de cocina de Ensalpicadas), etc, este es el sartén que vas a necesitar. Si vas a duplicar la receta del risotto, este es el sartén que vas a necesitar. El que tenga tapa tiene muchos usos y es mejor tenerla que no tenerla. 


  • Sartén plancha. No conseguí un equivalente con cubierta de cerámica del sartén que está abajo, que es uno de los que más usamos en mi casa. Cuando vea una alternativa que no tenga teflón les aviso. Por el momento estoy usando uno con teflón. Es perfecto para hacer pechuga a la plancha, bistec a la plancha, varios sandwiches y quesadillas. El que no tenga bordes altos es muy conveniente. Es como una plancha grande redonda. Lo uso también para hacer 4 pancakes a la vez. 


  • Como les dije, me encantan los sartenes de hierro y uso 2 tamaños por lo general, 12 pulgadas y 10 pulgadas. La gran mayoría de tus necesidades las vas a poder cubrir con estos 2 tamaños. La marca Lodge es la que más he usado. 


Como cuarar sartenes de hierro y otra información.

  • Finalmente en lo que respecta los sartenes, el sartén de “stainless steel” tiene sus usos, sobretodo cuando queremos que la comida tenga un crust. Tengo este mismo y le doy bastante uso. Filete de Pescado.

     
  •  Entre los “otros” utensilios siempre recomiendo en mis clases de cocina este afilador de cuchillos. Es eficiente y económico. Los cuchillos hay que afilarlos todo el tiempo para poder cortar de forma eficiente y usar menos energía y tiempo cortando. 


Luego del ANUNCIO, CONTINUA la lista MAS ABAJO

  • Los que me han visto en los Facebook Live a lo mejor ya saben que recomiendo estas cucharas de medir por varias razones. Primero los colores ayudan a las personas que no vemos bien como yo, y podemos identificar el tamaño solo por el color. Además, cada cuchara la puedes usar 2 veces sin fregar porque tiene 2 lados y uno de los lados es ovalado, de forma que entra fácilmente en frascos con boca pequeña. 


  • Otro utensilio que utilizo todo el tiempo es esta espátula que tiene un tamaño más pequeño que el regular. Es muy conventiente y fácil de usar. 


  • Finalmente les recomiendo este “pelador juliana” que parece un pelador de papas, pero es un pelador que cuando lo pasas por los vegetales, hace tiritas estilo juliana. Lo puedes usar hasta en la cáscara de naranja, como hace falta en la receta de Carne a la Naranja

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Libro de Cocina side post

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

Busca por Palabras o Frases

SIGUEME EN:


Powered by WordPress