Ensalada de Papa con Mostaza y Estragón (tarragon)

Receta de Ensalada de Papas con Mostaza y Estragón

Esta es la cuarta receta de ensalada de papa de Ensalpicadas. ¿Porqué será?

En realidad  me gusta mucho la ensalada de papas porque es como un tipo de “comfort food” para mi. Es uno de esos platos que hago desde pequeña y con el tiempo he aprendido nuevas formas y variaciones. Luego de haber publicado esta receta, solo me queda la ensalada de papa “criolla” que es la original que cocino desde que era adolescente.

¿Mi secreto? En la ensalada de papa criolla nunca he usado cebolla o manzana. De hecho no me gusta nada “crunchy” en ese plato. La que hacía lleva tocineta y la grasa de la tocineta para intensificar su sabor. Sazonaba con adobo, mayonesa, huevo duro y pimientos morrones. Deliciosa!

Receta de Ensalada de Papa con Mostaza y Estragón

Ahora, de vuelta a esta versión, te cuento que ha sido todo un éxito en mi casa porque hasta mi esposo, que no le gustan las ensaladas de papa, ni de codito, me dijo que le gustó. A mis suegros le encantó. Así que concluí que debía compartir la receta. 

Lo primero que quiero aclarar sobre esta receta es que aunque lleva mostaza, no es cualquier mostaza y no tiene sabor a mostaza. De hecho, si no te digo lo que tiene, no vas a poder determinar lo que tiene distinto. 

Para esta receta (y casi siempre que una receta lleva mostaza) uso mostaza dijon

La mostaza es un condimento compuesto de varios ingredientes. Estos son vinagre, especias y polvo de semilla de mostaza. Dependiendo de qué tipo de mostaza sea, los ingredientes van a variar.

La mostaza dijon, es un poco diferente porque tiene vino blanco. Su sabor es suave y distinto al de la mostaza regular que se usa para “hotdogs”, que es la mostaza amarilla. Hay varios tipos, la suave completamente y la que tiene semillas enteras (grain o whole grain). Algunas son cremosas y otras son picantes. 

Receta de Ensalada de Papas con Mostaza y Estragón

Yo uso regularmente la mostaza dijon Grey Poupon, Maille o Roland. Siempre tengo en casa al menos la regular dijon y la de grano regular o “country style”. Cuando hice esta receta usé combinación de dijon regular con country style de grano, pero la puedes hacer con la dijon regular solamente. 

El otro ingrediente importante que tiene esta receta es el estragón, que en inglés se llama “tarragon” y lo puedes conseguir fresco o seco. Usualmente tengo el seco. Lo consigues en el supermercado en el área de las especias. Casi siempre solo tienen de la marca McCormick.

Le da un sabor divino y es de esas cosas que la gente nunca puede identificar. Uso esta especia para ensaladas de huevo (egg salad sandwich) y ensalada de pollo (chicken salad). Combina perfectamente con azúcar. 

Esta receta no tiene mucho color, así que por eso piqué un poco de estragón fresco y lo añadí por encima. 

Finalmente, reitero mi experiencia en cuanto a que la ensalada de papas que llevan mayonesa, siempre es mejor el día en que la preparas, ya que al día siguiente tiene menos sabor. Yo recomiendo para el día siguiente mezclar nuevamente con un poco más de mostaza, estragón (tarragon) y un toquecito de sal y azúcar, así como un poco más de mayonesa. Siempre que lo hago así, se “arregla”, por así decirlo. Mira las notas de la receta sobre esto.

Aquí la receta.

Receta de Ensalada de Papa con Mostaza y Estragón

Ensalada de Papa con Mostaza y Estragón (tarragon)
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Serves: 6-8
Ingredientes
  • 2½ libras de papas russet o de cocinar peladas y picadas en cuadros
  • Agua con sal para hervir las papas
  • 2-3 huevos hervidos duros bien picados
  • ¾ taza de mayonesa
  • ¾ cucharadita de sal kosher
  • 2½ cucharadas de mostaza dijon
  • 1¼ cucharadita estragón (tarragon) seco
  • 1½ cucharadas de azúcar regular
Instrucciones
  1. Cocina las papas en agua con sal hasta que estén cocidas no muy blandas. Aproximadamente 10-12 minutos.
  2. Elimina el agua de las papas y deja enfriar.
  3. Cuando hayan enfriado mezcla todos los ingredientes*.
  4. Enfría en nevera tapado hasta que vayas a servir.
Notas
*Si vas a servir al otro día, puedes guardar las papas con los huevos picados, mezclados con un poco de mayonesa. Guarda bien tapado. Luego, antes de servir, mezcla el resto de los ingredientes, incluyendo más mayonesa.

Debes Probar:

Ensalada de Papas Alemana

Receta de Ensalada de Papas Alemana

Ensalada de Papas Estilo Francés, sin mayonesa

Receta de Ensalada de Papas Francesa con Hierbas frescas (estragón) y sin mayonesa.

Ensalada de Papas con Papas horneadas con Ajo y Cebolla

Receta de Ensalada de Papas al horno

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress