Receta de Setas Portobello Rellenas estilo Italiano

Receta de Setas Portobello rellenas

Acabo de hacer estas Setas Portoblello Italianas Rellenas  y tengo que admitir que quedaron mucho mejor de lo que anticipaba. Yo sabía que iban a quedar ricas, pero no sabía cuán ricas.

A través de los años he tenido la oportunidad de probar muchas setas rellenas, de todo tipo. En realidad me encantan las setas y la combinación de setas y queso, para mí es un “hit”.  Tengo varias recetas de setas rellenas, una de las cuales está en mi libro de cocina.

REcetas italiana de setas portobello rellenas sin carne

Estas setas, aun cuando pudieras hacerlas como aperitivo, que fue mi idea original,  la realidad es que son suficientemente buenas como para servir de plato principal. Para aperitivo puedes usar las portobello pequeñas “Baby Bella”.

Esta receta llenó mis expectativas y estoy muy, pero muy contenta del resultado. Lo mejor es lo fácil que son de preparar.  Literalmente puedes hacer estas setas de plato principal, en lugar de carne, y acompañarlas con unos fideos de pasta y con la salsa marinara de la que te voy a hablar. Puedes tener una comida completa en media hora. Si te gustan los platos  a la parmesana, los raviolis de setas y la salsa rosada, estas setas portobello rellenas te van a encantar.

Si estás haciendo dieta baja en carbohidratos o sin gluten, puedes acompañar con fideos de zucchini o salteado en un poquito de aceite con sal y pimienta. La salsa que recomiendo, Bertolli Rustic Cut Marinara es baja en carbohidratos y no tiene azúcar añadida.

Receta de Setas Portobello rellenas

Estaba hablando con mi esposo, tratando de describir el sabor. Lo mejor que pude hacer es decir que saben como si fueran unos raviolis de setas con una salsa rosada, con pancetta. La pancetta es un tipo de tocineta italiano. ¿Ya te convencí?

Receta de Setas Portobello rellenas

Sobre las setas portobello para rellenar, te aclaro que hay algunas que no son tan cóncavas en la parte inferior. O sea, no tienen la parte inferior hundida para adentro, por lo cual no tienen mucho espacio para “rellenar”. En ese caso te adelanto que el queso se va a salir por fuera y se van a aplastar más. En las fotos tengo de ambos tipos, las que son más redonditas y tienen más espacio por debajo y las que son más “flat”. Ambas saben igual, solo que unas se ven más bonitas que las otras.

Para esta receta colaboré con Borden y utilicé los quesos Borden.  Igualmente colaboré con Roland, que tiene un pesto de “sun-dried tomato” que viene de Italia y es espectacular, y Bertolli, quien tiene una línea de salsas que se llama “Rustic Cut” que son bien espesas.  Lo que te puedo decir de estas nuevas salsas es “OMG!!”.

Receta de Setas Portobello rellenas

Cuando me presentaron estas salsas para que las probara,  me dijeron algo como “son las salsas que un chef se vuelve loco con ellas”. Y yo pensé “ok, ya veremos”. Jajajaja! O sea, cuando uno mismo hace sus propias salsas, el estándar es más alto.

Cuando probé la Salsa Bertolli Rustic Cut , dije, “oh, ahora entiendo, esa salsa es buena de verdad!!”. Tiene la consistencia como la salsa que yo hago en mi casa y el sabor es genial. Viene de varios sabores, incluyendo mis favoritas que son la “Marinara” con vegetales tradicionales y la “Roasted Garlic Marinara” con vegetales .

ADVERTENCIA: Para las setas portobello rellenas no puedes usar una salsa que no sea espesa porque todas las salsas tipo marinara sueltan líquido.  Mientras más líquida la salsa, más se va a regar el líquido por todos lados. Por eso la Salsa Bertolli Rustic Cut que estoy recomendando, que es mucho más espesa que las otras salsas que he probado, es ideal para esta receta.

Aquí la receta:

No te hará falta la carne con estas Setas Portobello Rellenas
 
Prep time
Cook time
Total time
 
Autor:
Cocina: Italiana
Serves: 6-8
Ingredientes
  • 6-8 setas portobello grandes
  • 4 onzas de queso crema Borden
  • ½ taza de queso parmesano Borden
  • ⅔ taza de queso ricota Borden
  • 1 -2 cucharadas de tocineta picada*
  • 2 dientes de ajo fresco picados
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de “Sun-Dried Tomato Pesto” Roland
  • Salsa Bertolli Rustic Cut Marinara**
  • Queso Mozzarella Borden (a gusto)
Instrucciones
  1. Precalienta al horno a 350 F.
  2. Limpia el exterior de las setas con papel toalla y saca el tallo. Ponlas en una bandeja de hornear.
  3. Mezcla los quesos ricota, parmesano y queso crema, la tocineta, sal, ajo y el “Sun-Dried Tomato Pesto”.
  4. Rellena las setas con la mezcla de quesos.
  5. Añade un poco de Salsa Bertolli Rustic Cut en el centro de cada seta, sin llegar a los bordes.
  6. Con un papel toalla absorbente, absorbe el líquido que salga de la salsa alrededor sobre la mezcla de quesos, y absorbe un poco del líquido por encima de la salsa.***
  7. Añade un poco de queso mozzarella por encima y hornea por 20 minutos aproximadamente.
  8. Sirve inmediatamente con perejil o albahaca picada por encima.

Debes probar estas otras recetas italianas sin carne:

Pasta Puttanesca

Receta de pasta puttanesca

Pasta con berenjena “Alla Norma”

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Rate this recipe:  

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress