ensalpicadas.com

Granita de Sandía

Receta de Granita de Sandia (melon de agua)

Llevaba mucho tiempo queriendo compartir la receta de granita de sandía. Es toda una ricura, aún para aquellos que como yo, casi no comemos sandía. Me explico.

Esta receta es como de una piragua con sabor a sandía (melón de agua = watermelon). Me recuerda un poco a los dulces Jolly Rancher con sabor a watermelon.

Receta de Granita de Sandia (melon de agua)

Hace un buen tiempo que descubrí lo que era una “granita”. Lo vi en el Food Network y me encantó la idea. Lo único es que es una receta que se tarda horas en cuajar el hielo correctamente, y luego hay que comérselo rápido, porque se derrite.

La granita es como un jugo (del sabor que prefieras) que se pone a congelar en una bandeja y se va raspando con un tenedor cada hora y media aproximadamente, en al menos 2 ocasiones. Eso hace que quede la textura de hielito como el de piragua (ice cones).

De lo mejor que tienen las granitas es que puedes hacerlas saludables, como esta granita de sandía que es refrescante y puedes incluso sustituir el azúcar del “simple syrup” con azúcar stevia o endulzante de preferencia.

Esta es mi experiencia en general: ¿Vale la pena el esfuerzo? La contestación es “sí”, vale la pena. Yo no sabía, pero una vez logres raspar el hielo de la granita, lo puedes dejar en la nevera y para poder usarla otro día solo tienes que dejarla un poco descongelar y vuelves a raspar y listo.

Estas granitas de sandía son buenas para cualquier día que quieras un postre refrescante. Aquí yo escribiendo y se me hace la boca agua.

Receta de Granita de Sandia (melon de agua)

Granita de Sandía

Pin Recipe
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 4-6 tazas de sandía sin semillas (cortada en cubos)
  • 1 limón amarillo (el jugo)
  • 3-4 cucharadas simple syrup* (hasta 6 cucharadas)

Instrucciones

  • En una licuadora tritura la sandía con el jugo de limón y el "simple syrup.
  • Pasa la mezcla a un molde de metal y congela por 1 hora o hasta que se cristalice.
  • Con un tendor raspa la mezcla cristalizada, acomoda y vuelve a congelar hora y media aproximadamente, o hasta que al raspar salga la mezcla formada como hielo suelto. S
  • Sirve inmediatamente o deja en el congelador hasta que vayas a usar. **

Notas

*El “simple syrup” se hace en una cacerola a fuego medio, derritiendo el azúcar en misma proporción que agua. No se hierve solo se calienta hasta que se disuelve. Luego se deja enfriar. Para esta receta puedes usar hasta 6 cucharadas de azúcar disuelta, si lo prefieres dulce. Igualmente puedes usar el endulzante de preferencia.
 
** Puedes dejar en el congelador hasta el otro día. Para servir luego de que se pone duro, debes dejar descongelar unos 10 minutos y volver a raspar y listo.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress