ensalpicadas.com

Buffalo Chicken Fries (papitas loaded estilo Buffalo)

Receta de Buffalo Chicken Fries -papitas loaded estilo buffalo wings

Estas papitas “Buffalo Chicken Fries” fueron muy divertidas (y fáciles) de preparar y al final, mi esposo y yo hablamos de todas las alternativas que tenemos para escoger para modificar esta rica receta cuando queramos.

Para esta receta estoy colaborando con McCain Puerto Rico, la marca de papas congeladas #1 en Puerto Rico y el 13 de julio celebramos con esta receta el “National French Fry Day” (aunque cualquier día es una buena excusa para hacer recetas con papitas McCain). Para esta campaña McCain Puerto Rico quiere que tu te sientas como el/la Chef y por eso te voy a dar mis tips y recomendaciones para que puedas adaptar a tu gusto y el de las personas con quienes compartas tus papitas McCain.

Receta de Buffalo Chicken Fries -papitas loaded estilo buffalo wings

Si te fijas para esta receta usé 2 salsas tradicionales de las alitas estilo Buffalo: salsa Buffalo y salsa Blue Cheese.

Ahora te comparto los secretos de estas salsas y opciones para modificarlas.

  • Salsa Buffalo

La salsa Buffalo se hace con solo 2 ingredientes: Salsa “Cayenne Pepper Sauce” o salsa roja de pimientos picante (la encuentras al lado de la salsa BBQ) y mantequilla. La proporción es: 5 oz de salsa picante y 3 cucharadas de mantequilla (no margarina).

Si deseas que quede menos picante, usa menos salsa picante y/o añade más mantequilla. Ese es el gran secreto. Boom!

Igualmente puedes comprar salsas que dicen Buffalo en la etiqueta. Estas tienden a ser más picantes y no contienen mantequilla.

Si deseas que la salsa sea más picante, puedes añadir más pique o pimienta cayena a tu salsa.

  • Salsa Blue Cheese

La mejor receta de salsa “Blue Cheese” que he probado en mi vida es esta receta AQUI.

Esta salsa se hace combinando el blue cheese (queso azul), con mayonesa, sour cream, buttermilk y limón. ¡Queda PERFECTA!

Pero si prefieres ahorrar tiempo y dinero, puedes comprar un aderezo de “blue cheese” y si te gusta mucho el “blue cheese” puedes añadir ese queso adicional por encima como yo hice.

El queso “blue cheese” lo puedes comprar entero o ya troceado y puede ser “gorgonzola” igualmente.

Si no te gusta el queso “blue cheese”, puedes usar aderezo Ranch, en lugar de la salsa blue cheese.

Receta de Buffalo Chicken Fries -papitas loaded estilo buffalo wings

En las fotos y el video eché las salsas por encima, pero si vas a hacer esta receta para un grupo de personas y algunas le gusta el pique y a otras no tanto, mi recomendación es servir las salsas al lado. Incluso puedes usar otras salsas adicionales como Ranch o salsa de parmesano. Puedes añadir tocineta picadita, sour cream o cualquier topping que prefieras.

En cuanto al queso que utilicé, recomiendo el queso Monterey Jack, Colby Jack o Mexican blend rallado, o si prefieres que quede picante, el queso Pepper Jack es perfecto.

Estas “5 Minute Fries” de McCain se hacen en 5 minutos en el airfryer. Si no tienes airfryer te recomiendo que consideres adquirir uno porque son súper convenientes y las papas como estas quedan riquísimas. Hay muchos diferentes equipos de airfryer. Hay hornos que son regulares que se convierten en airfryer y hay equipos, como el que usé en mi video. El tiempo de cocción va a variar dependiendo del equipo usado, su capacidad y la cantidad de papas que vayas a cocinar a la vez. Estas papas están listas entre 5 a 10 minutos, lo cual es un éxito porque no tienes que bregar con aceite, etc.

Receta de Buffalo Chicken Fries -papitas loaded estilo buffalo wings

Finalmente aclaro que usé de los “chicken tenders” que vienen empanados congelados y los cociné también en el airfryer a 300 F por 12 minutos. Pero igualmente puedes usar pechugas de pollo a la sartén o pollo rotisserie deshuesado y hasta pechugas de pollo que viene enlatado (sin el líquido).

Para más ricas recetas de papas, visita la página de Youtube de McCain Puerto Rico AQUI.

Buffalo Chicken Fries – Papitas con Pollo Estilo Buffalo

Pin Recipe
Tiempo Prep3 mins
Tiempo Cocina15 mins
Servings: 4
Autor: Norma Berrios

Equipo

Ingredientes

  • 1 bolsa papitas "5 Minute Fries" McCain
  • 2-4 tenders de pollo cocido y picado*
  • 1 taza queso Monterey o Pepper Jack rallado
  • Salsa Buffalo*
  • Salsa Blue Cheese*
  • 1 cebollines picados (opcional)

Instrucciones

  • Prepara el pollo* de forma que esté en trozos.
  • Prepara las papas en el airfryer a 350F de 5-10 minutos o hasta que estén cocidas a tu gusto.
  • Pon las papas en una bandeja o plato grande y cubre con la cantidad de queso deseado y el pollo por encima.
  • Derrite el queso en el horno o microondas. **
  • Sirve con las salsas Buffalo y Blue Cheese por encima o al lado y cebollines por encima.

Video

Notas

*En el texto de este post las recetas y tips sobre las salsas y los quesos. Igualmente en el texto de este post las recomendaciones sobre el pollo a utilizarse. 
**Puedes dejar el queso sin derretir o derretir en el horno a 400F por 4-5 minutos o en el microondas 2 minutos o hasta que derrita.

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress