Papas Rostizadas y Sazonadas para Desayuno o Cena
Siempre que voy a un lugar de brunch me encanta pedir unos huevos fritos o escalfados (poached) y en muchos restaurantes los sirven con unas papitas sazonadas y cocidas al horno. ¡Son tan ricas! Siempre había querido compartir mi receta y finalmente aquí está.
Esta receta es muy sencilla y tiene ingredientes comunes. Para esta receta recomiendo utilizar las papas russet o papas de cáscara dura. Verás que uso un sartén de hierro para cocinar mis papas. No te preocupes si no lo tienes. El sartén de hierro es la mejor opción, pero las puedes hacer en una bandeja de hornear. Para eso te doy las instrucciones más adelante.
Muchas de las personas que han tomado mis clases de cocina me preguntan mi recomendación para comprar un sartén de hierro. Aquí abajo está la opción que recomiendo en Amazon, y si tienes Amazon Prime el shipping te sale gratis, así que no importa cuanto pese el sartén:
Para esta receta es importante que cocines las papas en una sola capa. Es decir, que no estén unos pedazos encima de otros, sino que todas las papas toquen el fondo. También es importante que ajustes el tiempo de hornear dependiendo de tu horno. Mi horno es más pequeño por lo cual tarda menos tiempo que otros. En esta ocasión las cociné por un total de 28 minutos y quedaron perfectas. Tal vez en tu horno debas dejar las papas unos minutos extra. Mira el video:
Si no tienes un sartén de hierro te recomiendo que hagas lo siguiente: Derrite la mantequilla y mezcla todos los ingredientes en un bol grande. Luego de mezclar bien, pon las papas en una bandeja de hornear, todas en una sola capa (que todas las papas toquen el fondo). Hornea el tiempo indicado a la temperatura indicada.
Aquí la receta y recuerda compartit con tus amistades. ¡Si haces la receta me cuentas!
Papas Rostizadas y Sazonadas para Desayuno o Cena
Pin Recipe Añade a PinterestIngredientes
- 1 libra aproximada de papas troceadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cebolla bien picada
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón paprika de cualquier tipo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- sal kosher a gusto
Instrucciones
- Precalienta el horno a 425 F.
- Pela y corta las papas en trozos. (No es necesario pelar si usas papas rojas).
- Corta la media cebolla en trocitos pequeños.
- Mezcla el ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón en un bol pequeño.
- Si vas a usar el sartén de hierro ponlo a calentar en una hornilla* y añade el aceite y mantequilla hasta que se derrita la mantequilla y esté caliente.
- Añade las papas y luego sazona con la mezcla de especias.
- Sazona con sal kosher a gusto y mezcla bien.
- Asegúrate de que las papas están en una sola capa, tocando el fondo.
- Pon a hornear por 14 minutos.
- Al cabo de 14 minutos añade la cebolla, mezcla y vira las papas.
- Luego vuelve a cocinar 14 minutos adicionales o hasta que queden tan doradas como prefieras.
Notas
Be the first to comment.