¿Porqué usar sal “kosher” para cocinar?
Artículo: ¿Porqué usar sal “kosher” para cocinar?
Mi mamá siempre cocinaba con sal de mesa, pero con los años, haciendo mi “research” y viendo programas de cocina del “Food Network”, aprendí que los mejores cocineros cocinan con sal kosher y no con sal de mesa o sal de mar.
Desde que concino con sal kosher me es más fácil llegar al punto correcto de la sal. Los puertorriqueños tenemos la tendencia de usar “adobo” en polvo, que no es otra cosa que sal con ajo en polvo y alguno que otro condimento. Para algunas recetas el adobo es ideal, pero para la mayoría de las recetas la sal kosher es mucho mejor. Una de esas ocasiones donde usar sal kosher es mejor, es en el caso de sazonar carnes de buena calidad (steak). Igualmente es mucho mejor usar sal kosher al sazonar vegetales que van a ser horneados.
En términos generales hay 3 tipos de sal: sal de mesa (table salt), sal kosher y sal de mar (sea salt). La diferencia entre ellas es el tamaño de los granos y el contenido de yodo. La sal kosher no tiene yodo. La sal de mesa tiene los granos más pequeños y se disuelven más rápido. En la cocina se usa la sal de mesa para las recetas de repostería como bizcochos y panes. Para lo demás, se usa la sal kosher.
Realmente es mejor cocinar con la sal kosher porque te permite controlar mucho mejor la sal. La sal kosher es un poco menos salada que la sal de mesa y se guarda típicamente en un envase de barro o madera con tapa ancha como los siguientes, se toma la sal en la mano y se echa directamente a la comida que estamos cocinando:
Mi marca preferida es la Davids en el envase como el de la foto porque la consistencia es como en escamas muy pequeñas. A mi esposo y a mi nos encanta de esta forma.
PUEDE QUE TE GUSTEN ESTOS OTROS ARTICULOS DE COCINA:
Be the first to comment.