ensalpicadas.com

Langosta Rellena de Cangrejo (crab cake)

Receta de Langosta rellena de cangrejo (crab cake)

Hace años alguien me preguntó sobre la receta de la langosta rellena de cangrejo. Recuerdo que le mencioné que requería un tipo de cangrejo en particular, que no es fácil de conseguir en Puerto Rico: “jumbo lump crab”.

Con el pasar del tiempo encontré el producto en Costco y publiqué mi receta de ” mini crab cakes“, que son de los “crab cakes” más ricos que he comido (modestia aparte y perdona). Los hago “mini” porque la receta rinde para muchas porciones, y al horno es menos trabajoso que friendo uno a uno. Además, mis favoritos de restaurante también son hechos al horno. (Mis favoritos son los de Ruth Chris).

Receta de Crab Cakes Mini
Crab Cakes

Este cangrejo es de sabor dulce, textura suave y muy parecido tanto en textura, como en sabor, a la langosta. Mezclado con los ingredientes de la receta de crab cakes, es riquísimo. Mira en la foto abajo el color y la textura.

Receta de Crab Cakes Mini

En estos días fui a Costco y decidí comprar el paquete de 4 langostas pequeñas, con el cangrejo, y hacer las langostas rellenas. ¡Que ricura! Mi esposo y yo nos hemos dado tremendo banquete y queremos que tu también puedas probar esta delicia en tu casa. Por supuesto, a una fracción del costo de lo que costarían en un buen restaurante.

Receta de Langosta rellena de cangrejo (crab cake)

Esta receta es sencilla de preparar y solo debes tener paciencia al sacar la carne de la langosta para afuera del caparazón. Incluyo un video (debajo de la receta) en donde puedes ver el proceso.

Se me ocurre que si no tienes el cangrejo, puedes usar otro tipo de cangrejo o hasta camarones picados en pedacitos, usando la mezcla de los crab cakes. Solo ten en cuenta que de cualquier ingrediente vas a necesitar 1 libra para equiparar la cantidad o modificar la receta.

Hablando de esto, la receta de crab cakes toma en cuenta que el envase de cangrejo tiene 1 libra. Para esta langosta rellena, la receta del crab cake te va a rendir para 6 rabos de langosta fácilmente. Lo que significa que si no haces 6 langostas, lo más probable que te sobre mezcla. Puedes freirlos como crab cakes (o al horno), o puedes hacer la mitad de la receta y guardar el cangrejo restante para otra receta. Tu eliges. Yo la hice completa y en 3 días separados fui haciendo crab cakes y nos comimos todo.

Yo….. ahem…. comí langosta con cangrejo 2 días corridos, porque un día fue para el video, y otro día las fotos… y pues… yo me sacrifico. :-p

Por si no lo sabes estoy ahora también en Tiktok, así que nos vemos allá también. ¡Muchas gracias por todos los mensajitos que me envían!

Receta de Langosta rellena de cangrejo (crab cake)

Langosta Rellena de Cangrejo

Pin Recipe
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 4-6 rabos de langosta de 4-6 onzas
  • sal o sazonador de preferencia
  • mantequilla
  • 1 receta de crab cake Ver Notas

Instrucciones

  • Prepara la receta de Crab Cakes.
  • Precalienta el horno a 375 F.
  • Lava los rabos de langosta con agua.
  • Con unas tijeras de cocina, corta la coraza superior de los rabos por el medio hasta casi llegar al abanico de la cola.
  • Con los dedos ve separando poco a poco la carne de la langosta de la cáscara o coraza.
  • Saca la carne de la langosta por el centro que cortaste y pon la carne sobre el caparazón.
  • Prepara una bandeja de hornear con aceite en spray.
  • Enjuaga los rabos de langosta por si algún pedazo pequeño de cáscara quedó suelto. Coloca los rabos sobre la bandeja de hornear.
  • Sazona la carne de los rabos y coloca poco a poco la mezcla de crab cakes sobre la carne, hasta cubrirla por completo. Asegúrate que la mezcla de cangrejo esté comprimida contra la carne de la langosta.
  • Pon mantequilla sobre la mezcla de crab cakes (puedes hacerlo en cualquier momento).
  • Hornea 13 minutos* y luego Broil por 2-3 minutos o hasta que se dore un poco.
  • Sirve con mantequilla derretida y limón amarillo.

Video

Notas

*Si los rabos son mucho más grandes puedes hornear 5 minutos antes de colocar la mezcla de crab cakes por encima y luego hornear el tiempo adicional de la receta. Si solo son un poco más grandes, puedes esperar a que la langosta no esté tan fría de nevera antes de hornear.
**La mezcla de crab cakes la puedes preparar hasta 2 días antes y guardar bien tapada en la nevera.
***La mezcla que sobra de crab cakes la puedes hornear a la vez que la langosta, la puedes freir como crab cakes regulares o la puedes guardar en nevera para preparar al día siguiente.

Debes probar estas recetas que son dignas de restaurante:

Papas Majadas
Camarones al Ajillo con Pimentón y Azafrán
Receta de Ceviche de Pescado con un toque de jengibre y leche de coco.
Ceviche de Pescado
Receta de pasta linguini (linguine) con almejas en salsa blanca (vongole)
Pasta Linguini (linguine) con Almejas estilo “vongole”
Receta de salmon en salsa asiatica (salmon asiatico)
Salmón Asiático (salsa asiática)

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress