Pancakes Saludables con Avena e Ingrediente Secreto

Receta de Pancakes Saludables con Avena e ingrediente Secreto

A mi me encantan los pancakes y con la edad uno va necesitando opciones para unos pancakes saludables, pero que tengan sabor y textura rica.

Desde hace tiempo hago pancakes con avena y proteína. Esto me ayudó con los “craving” que me dan los fines de semana, cuando se me antojan pancakes. Recientemente me puse a inventar y probar nuevas ideas de pancakes usando avena con diferentes frutas.

Receta de Pancakes Saludables con Avena e ingrediente Secreto

Estos pancakes los hice con Avena Quaker, regular, instantánea. La misma que siempre tengo en casa y la que usé recientemente también para un video de unos “Energy Balls” con chocolate chip (riquísimos por cierto). También es la que usé en esta receta de Apple Crumble Pie.

La Avena Quaker es muy versátil y es muy nutritiva. No tenemos que limitarnos a solamente hacerla como una cremita de desayuno. La diferencia de desayunar algo con avena es que la avena es alta en fibra y por lo tanto, lo que comas te hará sentir lleno por más tiempo.

Además de fibra, la avena contiene hierro y proteína entre otros nutrientes. Así que puedes comer tranquil@, sabiendo que no estás consumiendo calorías vacías.

Esta receta no contiene leche, por lo cual es vegana. Algunas personas me preguntarán por el sirope. Yo escojo usar “maple syrup”, pero usa el sirope de tu preferencia, desde agave, hasta “sugar free syrup”. Todo depende de tus necesidades y preferencias. Si los sirves con frutas (como en las fotos), las propias frutas añaden algo de dulzura también (además de su valor nutritivo).

Esta receta rinde para 3-4 pancakes, lo cual considero una porción personal porque son pequeños a medianos. Puedes duplicar o triplicar la receta sin problema.

El ingrediente secreto de estos pancakes saludables….. son los melocotones (peaches) enlatados. ¡Jamás pensaste! ¿Verdad? Son perfectos por su textura y sabor suave.

Debes usar los melocotones que son bajos en azúcar o sin azúcar añadida. Este ingrediente nos va a ayudar a la consistencia PERO NO VA A AFECTAR EL SABOR. Si usaras melocotones frescos, probablemente tengan algo de sabor al melocotón.

Así que eso explica el color de estos pancakes que son un poco amarillos. En el video que vas a encontrar debajo de la receta, verás más detalles de lo que fue un Facebook Live donde expliqué, entre otras cosas, que vamos a usar una licuadora. No es necesario licuar la avena (aunque licuada la textura es más suave). Los huevos, prefiero batir las claras primero (en la misma licuadora) porque nos ayudan a que queden más “fluffy” por dentro.

Al final del video puedes ver los pancakes por dentro de cerca. Comprobarás que la textura se ve muy bien. Estos pancakes tienen los bordes más finos, pero el centro es más grueso.

Receta de Pancakes Saludables con Avena e ingrediente Secreto

No dejes de probar esta receta y compartirla con tus amistades. Cuando hagas alguna de mis recetas por favor compártela y déjame saber tu experiencia.

¡Si has llegado a leer hasta aquí, quiero saber quién eres, así que déjame un comentario con un saludo y dime qué te parecen estos pancakes!

Pancakes Saludables con Avena e Ingrediente Secreto

Pin Recipe
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 huevo entero
  • 1/2 taza Avena Quaker (cualquier variedad sin azúcar)
  • 3/4 cucharadita Baking Powder
  • 1/8 cucharadita extracto de vainilla
  • 8 onzas melocotones enlatados – líquido removido ("low sugar" o "no sugar")

Instrucciones

  • En una licuadora bate las claras hasta que aumenten un poco en volumen y luego añade la yema.
  • Añade el resto de los ingredientes y licúa hasta que todo esté bien integrado y se haya licuado bien la avena.
  • Calienta un sartén a fuego medio y añade mantequilla o aceite en spray.
  • Dependiendo del tamaño de los pancakes, añade la mezcla al sartén caliente.
  • Vira cuando notes que los bordes se han secado un poco.
  • Cocina 30 segundos por el otro lado y pasa a un plato.
  • Sirve con el sirope de preferencia y/o con frutas.

Video

Notas

  1. Puedes dejar la avena sin licuar para mayor fibra.
  2. Puedes mezclar todo a mano, pero los melocotones hay que licuarlos en licuadora o procesador de alimentos. 
  3. Puedes usar 2 huevos enteros en lugar de 2 claras y una yema de huevo, pero batir las claras ayuda a la textura final.

Debes Probar:

REceta de Ceviche de Camarones con Aguacate.
Ceviche de Camarones con Aguacate
Receta de ensalada de aguacate con toronja rosada y berro.
Ensalada de Aguacate y Toronja Rosada con Berros
Receta de Couscous Mediterráneo
Couscous Mediterráneo

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar Recetas

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress