ensalpicadas.com

Pollo al Ajillo al Estilo de Ensalpicadas

Receta de Pollo al Ajillo al estilo de Ensalpicadas

Esta receta de Pollo al Ajillo (estilo Ensalpicadas) me la vienen pidiendo desde hace un tiempo. No creerás lo delicioso que sabe este pollo, que es tan sencillo de preparar. 

Receta de Pollo al Ajillo al estilo de Ensalpicadas

Texto de esta receta actualizado junio 2022.

Esta fue una de las recetas que preparé para un video para supermercados Pueblo y quienes lo probaron quedaron encantados. El ingrediente secreto, como en muchas otras de mis recetas, es el jerez español que utilizo.

En la foto de abajo, que es de las setas al ajillo, puedes ver la foto del jerez. 

Esta receta de pollo con esta salsa “al ajillo”, es perfecta para servir con arroz. Mi recomendación es el arroz amarillo con vegetales

Te comento que llevo unos años trabajando en esto de publicar recetas y si acaso es la primera vez que me ves, y te gusta lo que ves, o si has probado alguna de mis recetas, déjame un comentario. Yo hago todo esto solita. Estoy en prácticamente todas las redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y Tiktok) bajo el nombre de Ensalpicadas. 

Cuando comencé en el 2016, no sabía absolutamente nada de páginas de internet, fotografía, redes sociales, y mucho menos, videos. Hoy por hoy (verano 2022), he ido aprendiendo y tengo una gran acogida del público. No tengo a nadie que  me tome videos o fotos. Yo sola hago todo y he aprendido sin cursos, solo con algunos libros, y mucha práctica (aciertos y desaciertos … muchos desaciertos… jajajaja!).

Estas fotos son viejitas y no son mis favoritas, pero a veces es mejor algo que se vea decente, aunque no esté súper excelente la fotografía. Lo mio es auténtico y me ha tomado años. No soy una sensación de follón, surgido de la noche a la mañana. No tengo amistades o conexiones en el mundo de los distribuidores de comida o agencias de publicidad,  (y mis amistades no son ávidos de las redes sociales), pero con los años, se ha ido reconociendo mi trabajo. 

Este trabajo me ha costado muchas frustraciones, problemas y lágrimas porque, por mi edad y mi falta de conexiones, ha sido muy cuesta arriba y al costo de mi estilo de vida anterior (como abogada litigante). Pero esta historia tiene un final feliz. 

Puede ser que parezca negatividad o una lloradera, pero no. Lo cierto es que siempre he ido creciendo y siempre he salido adelante con la ayuda de Papá Dios. He aprendido mucho de mi misma en esta jornada. Lo que me hace el día es la cantidad de personas que prueban mis recetas y luego me escriben para contarme. A aquellos que se le ha hecho mucho más fácil, la realidad es que no me comparo con ellos porque cada persona tiene un camino y unas lecciones que aprender.

A mi me tocó el camino difícil, pero esto me ayudará a apoyar a otros en el futuro, sabiendo lo que es estar abajo. Sobretodo he aprendido lo que significa no rendirse y perseverar aun ante un panorama completamente oscuro, donde una no sabe cómo va pagar las cuentas del próximo mes. ¿Alguien más por ahí ha estado en circunstancias parecidas?

Esto es casi como un desahogo mio, que probablemente nadie va a leer, pero si lo lees, déjame saber. 

Si te gustan mis recetas, recuerda hablarle a tu familia y amistades de esta página. Esto es un trabajo que hago con mucho amor y me gusta que las recetas queden exactas con las cantidades que incluyo. Por supuesto, siempre puedes modificar a tu gusto, pues las recetas son solo una guía. Pero estas recetas, tal como están escritas, funcionan y eso es lo que a mucho orgullo tengo. 

Receta de Pollo al Ajillo al estilo de Ensalpicadas

Pollo al Ajillo al Estilo de Ensalpicadas

Pin Recipe
Tiempo Prep10 mins
Tiempo Cocina10 mins
Tiempo Total20 mins
Cuisine: Española
Servings: 4 -6
Autor: Norma Berrios

Ingredientes

  • 2 libras de pechuga de pollo deshuesada usé tenderloins
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 6-8 dientes de ajo picados prefiero en rebanaditas- lascas
  • 3/4 taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de vino jerez*
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de harina regular
  • perejil fresco picado
  • sazonador de preferencia uso adobo

Instrucciones

  • Sazona el pollo con el sazonador de preferencia (o adobo).
  • Calienta el aceite de oliva en un sartén grande. Cuando haya calentado, cocina el pollo. (OJO no sobre-cocines el pollo)
  • Retira y reserva el pollo cocinado. Retira el sartén del fuego.
  • En un tazón o taza de medir, mezcla el caldo de pollo con el jerez y la harina. Reserva.
  • Regresa el sartén a la hornilla caliente, añade la mantequilla y cuando derrita, echa el ajo. Cocina por unos 40 segundos moviendo.
  • Añade la mezcla del caldo de pollo y continua moviendo bien hasta que comience a espesar.
  • Reintegra el pollo y añade el perejil. Mezcla bien.
  • Cocina un minuto adicional.
  • Sirve inmediatamente.

Notas

*Puedes sustituir por vino blanco seco (sauvignon blanc o pinot grigio) o cerveza.

Debes probar:

Pollo en Fricasé al Estilo Francés

Deliciosa receta de Pollo cocinado al estilo del fricasé francés.

Dip de Pollo Sencillo

Receta de Dip de Pollo sencilla

Ensalada de Pollo estilo Tropical (riquísimo)

Receta de Ensalada de Pollo Tropical con frutas

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín (Newsletter):

SIGUEME EN LAS REDES:


Powered by WordPress